ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Se confirma la Copa WRC para 2017

La generación actual alarga su vida como vehículos de Prioridad 2, por encima de los R5 y la categoría WRC2

30/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4271

Twitter (@TheDDuran)


La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado la creación de una Copa WRC reservada para los pilotos privados que deseen competir con los World Rally Car actuales en la temporada 2017 del Mundial de Rallyes. De este modo, la generación actual va a convivir junto con la nueva, adoptando el espacio de prioridad P2 por detrás de los WRC 2017, que pasarán a ser P1.
 

Esta decisión lleva en la mesa desde hace varios meses, suponiendo no solo una forma de aprovechar más de un centenar de vehículos presentes sino también una manera de atraer pilotos privados que puedan tener su propio espacio con los World Rally Car que ya posean. En la actualidad existe una gran cantidad de Ford Fiesta RS WRC privados que podrían utilizarse ya que el equipo M-Sport es capaz de mantenerse sin apoyos económicos fuertes gracias a las ventas de sus modelos de competición (siendo el Fiesta R5 el más destacado).
 

Los grandes afectados en esta decisión serían los pilotos de la categoría WRC2, que pasan a tener ahora prioridad P3 – no solo eso, sino que se encuentran en un papel menos destacado que hasta ahora, más alejados que los vehículos más mediáticos. A nivel técnico parece un paso lógico ya que entre los R5 y los nuevos WRC hay una diferencia de casi cien caballos, pero se corre el riesgo de que algunos pilotos pierdan interés en la hasta ahora exitosa categoría ya que tendrían otro paso por encima en términos de relevancia (y, por tanto, exposición televisiva, algo que el WRC2 había logrado con creces esta temporada con pilotos de primer nivel como Elfyn Evans, Pontus Tidemand o Teemu Suninen).
 

La normativa de 2017 también indica que cada equipo oficial podrá designar entre dos y tres pilotos oficiales para puntuar (siendo solo los dos mejores los que cuenten para el campeonato de constructores). Lo importante de este aspecto es que solo ellos serán quienes piloten los nuevos WRC, quedando la generación actual para quienes no sean seleccionados o no formen parte de equipos oficiales.
 

Aunque la presencia de marcas es importante para el campeonato y habrá cuatro constructores presentes en 2017, tampoco es bueno olvidarse de los pilotos privados como Martin Prokop (que después de haber dado la espalda al campeonato, podría regresar ya que aparecerá en el Rallye de Cataluña), Lorenzo Bertelli o los diversos participantes que hacen acto de presencia en diversas pruebas del campeonato – es el caso de Valeriy Gorban, Marcos Ligato, Yazeed Al-Rajhi o Khalid Al Qassimi.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP