ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche lideran por la mínima la primera etapa del Rallye de los Dioses

Ford sorprende a sus rivales con este 1-2 en la etapa del viernes en una bonita batalla entre el maestro, Sébastien Loeb, y el aprendiz Pierre-Louis Loubet. Esapekka Lappi está a la expectativa.

09/09/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Press | Leído: 1396

La primera jornada del EKO Acropolis Rally of Gods no ha dejado indeferente a nadie. Por fin M-Sport Ford se lleva una alegría con dos coches en lo más alto de la clasificación con Sébastien Loeb, guiado por Isabelle Galmiche, comandando  el Rallye de los Dioses. No ha sido hasta la última especial de la jornada, el largo tramo de Bauxites (23 kms.), que el de Haguenau ha logrado recuperar el mando de la prueba que había perdido en el tramo 5 por culpa de la fuerte oposición de su compañero de equipo. Cierto es que está haciendo una gran temporada, pero nadie esperaba que el joven Pierre-Louis Loubet estuviera tan fuerte en los caminos helenos. Con Vincent Landais a su derecha, el hijo de Yves marcó su primer scratch en el Mundial, y parece ser que la ha cogido el gusto, pues inmediatamente después volvió a ser el más rápido con otro gran crono en la penúltima especial del día. Tomó el liderato por 7.8", la diferencia más alta en esta etapa del viernes, pero problemas con los frenos primero y de dirección asistida más tarde han hecho bajar el ritmo al de Ford para asegurar la posición y llevar el coche entero a la asistencia, cediendo 10 segundos de oro que recolocaban a Loeb de nuevo al frente del mítico Acropolis.

El otro equipo protagonista de la primera jornada de competición ha sido el formado por Esapekka Lappi y Janne Ferm. Los dos pódiums consecutivos en Finlandia y Bélgica parece que han dado fuerzas al de Toyota, que sigue de cerca la batalla francesa por el liderato y solamente cede 7" con Loubet. El finlandés ha empezado la mañana en un discreto octavo lugar pero poco a poco ha ido tomando confianza en los duros caminos de tierra de la Península Ática, al norte de Atenas. A los pies de las posiciones de honor encontramos a los tres Hyundai, siendo la pareja belga Neuville-Wydaeghe la más efectiva. Un último crono muy bueno de los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera les reafirma en el top cinco provisional en un sándwich de la marca coreana en el que Tänak-Järveoja han ido perdiendo fuelle. Gus Greensmith consigue retener a Elfyn Evans por solamente 0.6". El galés no ha encontrado el feeling con su Toyota Yaris Rally1 pero sigue por delante de un Kalle Rovanperä - Jonne Haltunen claramente lastrados por la posición de salida.

En la categoría WRC2 domina con autoridad el joven finés Emil Lindholm, con Reeta Hämäläinen al baquet de la derecha, montado en uno de los múltiples Skoda Fabia Rally2 evo de la estructura Toksport. El bravo Nikolay Gryazin, con el valiente Konstantin Aleksandrov cantandole las notas, consigue frenar a los finlandeses de Hyundai Teemu Suninen - Mikko Markkula, que se encuentran en el tercer cajón del podio provisional. Pese a haber logrado firmar tres scratch, el inexplicable error de ayer en la superespecial priva al noruego Andreas Mikkelsen de cualquier opción a lograr un buen resultado. 

La veteranía del alemán Armin Kremer, habitual del Campeonato del Mundo, se deja notar en las especiales griegas y comanda al volante de un Rally2 de la marca checa la clasificación reservada a los más veteranos, la WRC2 Masters. En el otro bando, el WRC3 Junior parece ser coto cerrado de los estonios Robert Virves y Julia Thulin (Ford Fiesta Rally3).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP