ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Skoda Motorsport, cerca de dejar el WRC a finales de este año

La marca checa se mantendría presente prestando servicio a sus clientes, tanto en WRC3 como los que encajen en los criterios para correr en WRC2

20/10/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3742

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Skoda Motorsport está planteándose su futuro dentro del Campeonato Mundial de Rallyes y, a falta de dos carreras para el final de la temporada, las posibilidades de que no continúen de cara al año 2020 son bastante elevadas. Según ha entendido Revista Scratch desde varias fuentes, la marca checa dejaría de correr a nivel oficial en el WRC, donde ha dominado con mano de hierro primero en WRC2 y esta temporada en el apartado WRC2 Pro.


Con la llegada del Fabia R5, Skoda Motorsport pasó del Europeo de Rallyes al Mundial de Rallyes, logrando hasta cuatro títulos de manera consecutiva: Esapekka Lappi en 2016, Pontus Tidemand en 2017, Jan Kopecky en 2018 y Kalle Rovanperä en 2019, este último en WRC2 Pro. Los checos se han mantenido en casi todo momento por delante, siendo batidos en muy raras ocasiones por rivales como M-Sport, Citroën o algunas victorias de pilotos privados, como la de Takamoto Katsuta en Suecia 2018.


El equipo se mantuvo incluso después de que el Grupo Volkswagen sufriera pérdidas millonarias tras explotar el escándalo del ‘Dieselgate’, el cual llevó a que poco después Volkswagen Motorsport decidiera cancelar su programa en la máxima categoría a finales de 2016. De hecho, el gigante automovilístico tiene en estos momentos gran parte del oligopolio sumando los Skoda Fabia R5 evo y Volkswagen Polo GTI R5 que se están vendiendo en estos momentos en el mercado.


Desde entonces en más de una ocasión se ha rumoreado una posible vuelta de Skoda a la máxima categoría, teniendo en cuenta que es una marca más implicada a nivel oficial en el campeonato. Skoda ya estuvo presente con World Rally Cars años atrás con modelos como el Octavia WRC o el Fabia WRC, antes de pasar a escalones inferiores como el caso del Fabia S2000, antecesor del R5.


La temporada termina el próximo mes de noviembre en el Rallye de Australia, por lo que el anuncio oficial puede llegar antes de que acabe el año. También en noviembre tendrá lugar la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, donde se perfilará la normativa técnica de los World Rally Cars de 2022 con propulsión híbrida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP