ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tänak: "Es una pena ver a otras disciplinas conviviendo con el covid y el WRC esperando celebrar pruebas"

El estonio reflexiona sobre la gestión de WRC Promoter del calendario de este año ante una situación en constante evolución

04/11/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1346

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El vigente campeón mundial de rallyes Ott Tänak ha realizado unas declaraciones acerca de los riesgos que corre el calendario 2021 del Mundial de Rallyes ante una situación tan imprevisible como es la de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Tras lo vivido en 2020, el estonio cree que hay que hacer algo por salvaguardar la temporada que comenzará en poco más de dos meses con el Rallye de Monte-Carlo.


Tan solo cinco de los catorce rallyes originales (Monte-Carlo, Suecia, México, Turquía y Cerdeña) se han podido celebrar este año, cancelándose otros como Argentina, Portugal, Finlandia, Gales, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Safari y Chile (en este caso por cuestiones sociopolíticas). Posteriormente se añadieron Estonia, Ypres y Monza, de las cuales Ypres también ha sido cancelada ante la situación del covid-19 en Bélgica, restando tan solo Monza.


En el caso de poder celebrarse la prueba lombarda se alcanzaría el número de siete pruebas que tanto ansían la FIA y WRC Promoter, que busca acabar la temporada en algunos de los municipios más afectados por la oleada inicial de la pandemia entre los meses de marzo y mayo. La prueba está prevista para los días 4-6 de diciembre con un itinerario aún por determinar, pero que a priori tendría una extensión de unos 220 kilómetros de longitud basándose más en tramos normales que dentro del Autodromo Internazionale di Monza.


“La cancelación del Rallye Ypres se basa en razones muy obvias y no había realmente otra elección. Las circunstancias actuales en el mundo son extremas pero aún así es una pena como otras disciplinas están pudiendo trazar planes para convivir con el covid y el WRC aún está esperando celebrar pruebas. La primera parte del año que viene tiene una pinta parecida y si continuamos como hasta ahora entonces el año que viene no tendremos campeonato”
, declaró Tänak según recoge el medio Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP