ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Tänak quiere ver decisiones más rápidas de la FIA de cara al 2022

El vigente campeón del Mundo se pregunta por el retraso en los test con los nuevos Rally1 de la nueva era del deporte

05/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Rallit.fi | Leído: 939

Tras la noticia de un retraso en las pruebas de los coches Rally1 de 2022, el vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Ott Tänak, afirma que es hora de que la FIA tome decisiones de forma más rápida y definitiva.

 

Se esperaba que los test con los primeros vehículos híbridos del WRC comenzaran a principios de enero del año próximo. Sin embargo, los retrasos en la entrega de los citados automóviles han obligado a trasladar esa fecha a febrero.

 

"Es una situación complicada desde el lado de la FIA. Parece que estas cosas se dejaron demasiado tarde y ahora todo debe suceder en una ventana bastante pequeña; no parece ser una forma demasiado inteligente de hacer las cosas. Para mí, no hay mucho que decir, este es el juego de los grandes pero, seguro, parece que estamos un poco cerca ahora”, ha manifestado el estonio de Hyundai Motorsport a DirtFish.

 

Preguntado por cómo se sentía en relación al calendario del WRC que supondrá la introducción de la tecnología híbrida, el corredor de Kärla ha asegurado: “No lo olviden, no es solo el híbrido lo que tenemos que probar, también es el chasis tubular”.

 

Todo es nuevo con estos coches. Está bien, el motor es un poco igual, pero para el chasis y otras cosas, no es como si estuviéramos llevando algo de los autos anteriores. Partimos de una hoja de papel en blanco y todavía quedan muchos trabajos por hacer en poco tiempo. Estos muchachos necesitan saber exactamente cuál es el próximo paso".
 

Familiarizado con los calendarios de desarrollo de los coches nuevos desde su época de director de equipo en Citroën, el actual director de rallyes de la FIA, Yves Matton, ha declarado: “Por lo que sé de mi vida anterior, un año para probar el coche normalmente está bien. Sabemos que los ingenieros se quejarán de ello, [diciendo] 18 meses es perfecto, 24 incluso mejor".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP