ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Teemu Suninen pierde su victoria en Finlandia al ser descalificado

El paragolpes delantero de su Hyundai i20 N Rally2 pesaba seiscientos gramos menos que el mínimo establecido en la ficha de homologación

07/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1271

Teemu Suninen pierde su victoria en el Rally de Finlandia. El piloto de Hyundai Motorsport luchó durante todo el fin de semana con su compatriota Emil Lindholm. Ambos intercambiaron golpes de forma constante en las especiales. Al cruzar por la meta del Power Stage, el ganador provisional era el exoficial de M-Sport Ford. Sin embargo, su vehículo no superó las verificaciones finales, circunstancia que le hace despedirse del triunfo.

El elemento que ha motivado su descalificación ha sido el paragolpes frontal. Los delegados técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo lo pesaron y comprobaron que no cumplía con lo estipulado en la ficha de homologación. La báscula refleja unos 3391 gramos, más de quinientos menos de los que deberían haber aparecido. Los representantes de la firma surcoreana relacionan este incidente con un error humano.

Pablo Marcos y Andrea Cisotti acudieron al despacho de los Comisarios Deportivos para dar explicaciones. Ambos coincidieron en que un fallo accidental había ocasionado el problema. En los test previos al '1000 Lagos', el equipo Red Grey, el encargado de asistir el coche de Suninen, reemplazó una defensa original dañada por una que no se había fabricado en Alzenau. Por una equivocación, esta no fue sustituida en el rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP