WRC
 

Teemu Suninen se alía con la lluvia en Portugal y toma el mando de WRC2 frente a Solans y Rossel

El finlandés saca músculo bajo el agua, dominando la matinal entre los favoritos al triunfo

09/05/2026 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1102

El Rally de Portugal abrocha su mañana de sábado tras cuatro especiales donde la lluvia ha sido protagonista. Sin el agua en la primera mitad de la sección, Teemu Suninen / Janni Hussi han tomado el mando del WRC2 aprovechando el líquido elemento a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2. Jan Solans / Rodrigo Sanjuan han caído a la segunda posición, cediendo 19.3seg y manteniendo a raya por apenas 1.4seg a Yohan Rossel / Arnaud Dunand. 

 

La especial de Felgueiras (8,81km) abría las hostilidades sin lluvia y con Suninen como protagonista, pues el finlandés se hacía con el scratch por delante de Mikkelsen y Zaldivar, recortando 2.3seg a un Solans que mantenía el liderato. En esta especial, Yohan Rossel sufría y caía hasta la cuarta plaza, viéndose superado en la general por un Suninen en remontada.

 

El primer paso por Cabeceiras de Basto (19,91km) nos dejaba el scratch de un Gus Greensmith desaparecido tras su abandono ayer. Solans marcaba el ritmo entre los líderes de WRC2, continuando al frente por 4.6seg sobre un Suninen ya segundo y 5.3seg con un Korhonen que caía a la tercera plaza.

 

El tercer asalto de la matinal tenía lugar en Amarante (26,24km), donde la lluvia hacía acto de presencia para remover la general en la especial más larga del rally. Teemu Suninen aprovechaba las circunstancias para atacar y anotarse el mejor tiempo, dejando a Rossel a 5.6seg y a Solans a 9.8seg, sufriendo en estas condiciones con su Skoda. Con estas diferencias, el finlandés tomaba el mando de la general junto a su Toyota, aventajando en 5.2seg al ‘Pinsá’ y en 12.5seg a un Korhonen que aguantaba en los puestos de honor.

 

El tramo de Paredes (16,09km) se encargaba de cerrar este bucle matinal con la lluvia ya como protagonista. Andreas Mikkelsen iba a apuntarse el scratch, mientras que un Suninen destacado se escapaba al frente de la general. El piloto de Toyota cuenta ya con 19.3seg de renta sobre un Solans perjudicado por las condiciones, ya que un retraso justo después de su salida benefició a nombres como Rossel o el propio Suninen.

 

Clasificación WRC2 Rally de Portugal, tras TC-14:

Pos.

Piloto / Copiloto

Coche

Diferencia

1

Teemu Suninen / Janni Hussi

Toyota GR Yaris Rally2

02:23:01.9

2

Jan Solans / Rodrigo Sanjuan

Škoda Fabia RS Rally2

+19.3

3

Yohan Rossel / Arnaud Dunand

Lancia Ypsilon Rally2 HF

+20.7

4

Roope Korhonen / Anssi Viinikka

Toyota GR Yaris Rally2

+29.9

5

Andreas Mikkelsen / Jørn Listerud

Škoda Fabia RS Rally2

+45.9



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Vidales, primer líder en León tras el asalto urbano

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez y Skoda se anotan el primer TCC sobre tierra del S-CER 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Lukyanuk supera a Cruz y se impone en el Shakedown de Adeje

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Portugal 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jaspar Vaher da la sorpresa y se impone en la Clasificación del Rally de Escandinavia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

De Loeb a Evans, los Rally1 se despiden del asfalto con Toyota y Ogier como dominadores


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP