>
Tom Kristensson ha comenzado a trazar cómo sería su temporada 2021. El sueco dará el salto a WRC3 este año tras ganar el JWRC el año pasado. En principio, su temporada echaría a rodar en el Rally de Croacia y la complementarían las citas de Portugal, Estonia, el Rally Ypres en Bélgica y el Rally de España.
La montura escogida es el Ford Fiesta Rally2 que recibió como premio al ganar el JWRC y tiene previsto cerrar el programa definitivo en marzo. El escandinavo ha desvelado cómo tiene planeado trazar su debut en un coche de tracción total en una entrevista al medio local Kristianstadbladet. Este medio le otorgó un premio de aproximadamente dos mil euros (unas 20.000 coronas suecas para ser exactos) en la Gala de Deportes de Nordöstra Skåne (region de procedencia del piloto) dentro de la categoría de sorpresa del año.
Junto a este posible programa, Kristensson desveló la semana pasada que contará con David Arhusiander a su diestra. El de Östersund acumula bastante experiencia tanto en el nacional sueco como a nivel internacional (ganó la Opel ADAC Rally Cup junto a Elias Lundberg en 2018, en 2019 corrió el ERC junto al escandinavo y el año pasado fue copiloto de Adam Westlund) y es uno de los copilotos más jóvenes y prometedores de Suecia (como Kristensson, solo tiene 30 años). Como curiosidad, éste será el tercer copiloto del vigente campeón junior del WRC en tres temporadas.
Esta semana, Kristensson se encuentra en Polonia trabajando con la filial de polaca de M-Sport en la promoción y puesta apunto del nuevo Ford Fiesta Rally3 que se estrenará este año.