Mikkelsen se estrenó en el barro escocés

Primera victoria del IRC para Andreas Mikkelsen, que consiguió el triunfo en casa de su equipo Skoda-UK. Hänninen y Bouffier completaron el podio

Nacho Villarín (@NachoVillarin) | Fotos: Press | Leido: 450 veces Compartir: Bookmark and Share

ŠKODA

ŠKODA

Llevaba tiempo quedándose a las puertas de la victoria. Y, por fin, lo pudo conseguir. Tras un duelo a la décima frente a Hänninen en Açores, un accidente en la recta final del Mecsek Rallye de Hungría, que le apartó del triunfo después de liderar todo el rallye, un pulso con Neuville en los kilómetros finales de Sanremo, que se decantó del lado del belga... Andreas Mikkelsen se adjudicó su primera victoria del IRC en el Rallye de Escocia, la prueba de casa para Skoda-UK, el escenario que su destino había reservado para él.

 

El año anterior el rubio noruego había quedado segundo a menos de medio minuto del vencedor, Juho Hänninen. Esta vez, se han invertido los papeles. Mikkelsen asumió el liderato en el cuarto tramo, y se asentó en la primera posición una especial más tarde, cuando Wilks, que estaba a sólo 3"4 de Andreas, se despedía de sus opciones a la victoria al caerse a una zanja.

 

El joven noruego enfiló la última jornada con 50"7 de ventaja sobre Bouffier, y se dedicó a administrar su rédito mientras su compañero de marca Juho Hänninen le cubría las espaldas después de superar al francés. Mikkelsen cruzaba la línea de meta pletórico, con una sonrisa de oreja a oreja y su primera victoria del IRC en el bolsillo, en un rallye de coeficiente 1,5 que concitó, además, los ingredientes típicos de un RAC de toda la vida; un gran logro para el joven noruego, que llevaba mucho tiempo esperando este momento, y un éxito muy emotivo para Skoda-UK.

 

A espaldas de Hänninen y Bouffier se clasificó Craig Breen, cuarto en su segunda aparición de la temporada en el IRC, seguido de Kopecký, Neuville, que estuvo a un gran nivel hasta que metió la pata en el penúltimo tramo del sábado, Gardemeister, Fisher, Arai, con su Impreza R4, y el ex-mundialista alemán Matthias Kahle.

 

Clasificación Final Rallye de Escocia 2011:

1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000 EVO-2)

2º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +26"4

3º-Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +1´35"3

4º- Craig Breen (Ford Fiesta S2000) +2´05"1

5º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +2´11"7

6º- Thierry Neuville (Peugeot 207 S2000) +3´10"4

7º- Toni Gardemeister (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +3´11"5

8º- Alastair Fisher (Ford Fiesta S2000) +4´59"9

9º- Toshihiro Arai (Subaru Impreza R4) +8´17"6

10º- Matthias Kahle (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +9´36"1



Volver a la portada

En estos momentos esta noticia aun no tiene comentarios, COMENTALA!
Comenta la noticia

*Comentario:

Acepto la política de privacidad

*Nombre:

*Email:

Todos los campos marcados con * son obligatorios

Esta es la opinión de los internautas, no de RevistaScratch.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.