CERA
 

Fuster se hace fuerte en el 'Pr

Cuarto triunfo de la temporada para el de Benidorm, que ha dominado de principio a fin con su Porsche 911 GT3 hasta lograr su primera victoria en el Rallye Pr

10/09/2011 | Nacho Villar | Fotos: | Leído: 1185

Previo

Rallye On-Line

Noticia 1ª Etapa

 

Miguel Fuster ha conseguido este fin de semana su primera victoria en el Príncipe de Asturias, un éxito que, al tratarse de una prueba con coeficiente 1.5, puede ser crucial en las aspiraciones del piloto alicantino por su tercer entorchado Nacional. Mostrando un sorprendente dominio de principio a fin y marcando el mejor tiempo en nueve de los trece tramos disputados, el de Prorallye aprovechó las condiciones ambientales, con mucho calor en el asfalto, para llevarse su cuarto triunfo de la temporada en su primera aparición en Oviedo con el Porsche 911 GT3 -los dos años anteriores había cambiado el deportivo alemán por un Abarth Grande Punto S2000 en 2009 y un Skoda Fabia S2000 la pasada edición-.

 

Aunque tenía muchas ansias por ganar su primer rallye de la temporada en casa, esta vez Alberto Hevia se tuvo que conformar con la segunda posición absoluta -primero del apartado Europeo- al volante de un Skoda Fabia S2000 EVO-2 50 kilogramos más pesado de lo habitual. El asturiano precedió en la línea de meta a Xevi Pons, que, aunque no llegó a involucrarse en la lucha por la victoria, ni se encontró demasiado cómodo el viernes con el funcionamiento de su Ford Fiesta S2000, aprovechó los problemas de frenos que afectaron a Jonathan Pérez en la recta final para subir al tercer peldaño del podio, por delante, precisamente, del joven piloto colungués, que no pudo ver recompensada su gran actuación con el que hubiera sido su tercer podio consecutivo.

 

A espaldas del asturiano se posicionaron el italiano Luca Betti, segundo clasificado en la general del ERC, y el andorrano Joan Vinyes, que marcó cronos muy interesantes con su Suzuki Swift S1600, imponiéndose además en el apartado de Dos Ruedas Motrices y en la Challenge Hankook. El piloto de la marca nipona quedó por delante del Skoda Fabia S2000 EVO-2 del checo Antonín Tlusták y del Peugeot 207 S2000 de Szymon Ruta, que se vio retrasado por una penalización de dos minutos y medio. El top ten lo completaron Daniel Marbán, que tiene a tiro el título de la Mitsubishi EVO Cup, y el asturiano Miguel Arias, que logró su tercera victoria consecutiva en la Challenge Renault, donde se ha colocado líder. En la Copa Suzuki el gallego Pablo Rey sumó otra victoria que añadir a la de Ferrol por delante de Surhayen Pernía y Alberto Monarri, que se beneficiaron del abandono de Carchat en el último tramo para ascender una posición.

 

El Rallye Príncipe de Asturias ha servido para inaugurar el periplo asturiano del calendario. La acción del Nacional volverá a concentrarse dentro de un mes en los tramos asturianos del Villa de Llanes (8-9 de Octubre).

 

Clasificación Final Rallye Príncipe de Asturias 2011:

1º- Miguel Fuster (Porsche 911 GT3)

2º- Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) +26"7

3º- Xevi Pons (Ford Fiesta S2000) +2´17"3

4º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +2´30"4

5º- Luca Betti (Peugeot 207 S2000)  3´25"6

6º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +6´16"0

7º- Antonín Tlusták (Skoda Fabia S2000 EVO-2) +6´56"3

8º- Szymon Ruta (Peugeot 207 S2000) +9´30"1

9º- Daniel Marbán (Mitsubishi EVO X) +9´55"1

10º- Miguel Arias (Renault Twingo R2) +17´14"1



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Ourense devuelve el S-CER al asfalto con 'Cohete' como rival a batir y Pardo de regreso

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Quintana toma el mando en el Reino de León frente a Smart y Vidales

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen y Jan Solans se citan en busca del triunfo de WRC2 en Portugal

 

Horarios para la decisiva jornada de sábado en León (actualizado)

OFICIAL
 
OFICIAL

Sordo, Cachón y Solans entre los 58 inscritos que tratarán de conquistar el Rally Acrópolis 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Thierry Neuville se destacan al frente del Rally de Portugal antes de que llegue la lluvia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP