Twitter (@NachoVillarin)
Ya se ha despedido de Mikko Hirvonen, el piloto que ha sido su compañero y jefe de filas desde que ascendió al equipo oficial en 2008, que se convertirá en uno de sus rivales de Citroën. A partir de ahora será él quien ejerza los galones de jefe de filas de Ford, un puesto que se ha ganado de pleno derecho esta temporada, por el avance tan notable que ha experimentado en asfalto, y por la labor de equipo ejemplar que ha llevado a cabo.
Aún no sabe quién será su segundo de abordo a partir de ahora. Parecía que le iba a tocar compartir equipo con Sébastien Ogier. Pero, finalmente, no será así. A estas alturas, el segundo asiento oficial de Ford sigue vacante. Y parece que Jari-Matti tiene claro el prototipo del piloto que le gustaría que fuese su compañero en 2012.
"Debe tener menos experiencia, y yo debería poder aprovechar su ayuda", ha señalado el finlandés. En cuanto a los nombres, el de Tuuri también lo tiene claro, se decanta por la cantera nórdica: "Petter Solberg es muy competitivo, corrió con Ford hace diez años y es uno de los más rápidos de la disciplina. Pero también están Tänak -con quien formó pareja hace dos semanas en el Rallye du Var- y Østberg, las jóvenes promesas. Sería bueno que el equipo apoyase a un piloto joven", declaró Latvala.
Esa es la opinión del finlandés. El tipo de piloto que le gustaría tener como coéquipier. A buen entendedor...