Dani Sordo ya no tiene como obstáculo en su camino de regreso a Citroën a Petter Solberg. El noruego se ha quedado sin opciones de ocupar el asiento de un DS3 WRC oficial en 2013. Pero, igualmente, el cántabro se está jugando los cuartos en estos momentos con otro piloto del país de los salmones: Mads Østberg.
Así lo ha desvelado el director deportivo del equipo del doble chevrón, Yves Matton. Aunque hace un mes señalase a Sordo y a Solberg como los únicos pilotos con "la experiencia necesaria" para trabajar con Citroën, el belga ha cambiado de parecer en las últimas semanas, y ha decidido tachar de la lista de candidatos a Petter y escribir en su lugar el nombre de su joven compatriota Mads Østberg (tercer clasificado en el Mundial, donde ha conseguido este año su primera victoria en el Rallye de Portugal con un Ford Fiesta RS WRC privado), quien ha ofrecido, además, financiación extra al equipo.
Por tanto, Dani y Mads son, definitivamente, los únicos pilotos que optan a formar pareja con Hirvonen el próximo año dentro de las filas de Citroën. Las negociaciones con uno y otro se encuentran ya muy avanzadas. Una vez concluida su exitosa temporada 2012, la marca del doble chevrón anunciará el fichaje de uno de ellos en tan solo unos días.