ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Alfa Romeo 4C para el Salón de Frankfurt

Después de enamorar a propios y extraños en el Salón de Ginebra, el 4C cambia de tonalidad para ir a Frankfurt ya como coche de producción

01/09/2011 | Guille García Alfonsín | Leído: 3834

En Ginebra, cuando conocimos por primera vez el Alfa 4C, iba pintado de un rojo particular, que tenía tacto aterciopelado y quedaba muy mal ante las fotos, aunque genial en vivo. Parece que de cara a Frankfurt Alfa Romeo quiere subsanar la papeleta, y lo ha pintado de gris "metal fluído", para enamorarnos a primer golpe de vista.

El 4C, que en su momento se presentó como concepto, ya ha sido confirmado para la producción, y se desvelarán más detalles sobre ello en el Salón alemán, que te contaremos aquí con cumplida puntualidad.

Por lo pronto, te contamos lo que ya sabemos: Tendrá alrededor de 250 caballos, pesa menos de 850 kilos, su chasis es de fibra de carbono y lo fabrica Dallara, y cuenta con sendos subchasis en aluminio extruído. Su motor es un 1.750 centímetros cúbicos de inyección directa, y se asocia a la caja de doble embrague del Grupo Fiat para trasladar su potencia a las ruedas traseras (es motor central transversal).

Alfa lo venderá sobre los 45.000€, y se comenzará a producir a mediados de 2012. Además, su plataforma será compartida con un modelo para Abarth más económico y con motor probablemente más pequeño (1,4 MultiAir, probablemente), y un Maserati más caro, probablemente equipado con un V6.

El 4C promete devolver el "cuore sportivo" a Alfa, justo antes de volver a comercializarse en Estados Unidos.

Estaremos en la presentación para probarlo el día que toque. ¿Se convertirá en uno de nuestros coches favoritos de Scratch?


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP