ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Alfa Romeo 4C Spider

El cupé de fibra de carbono pierde el techo para convertirse en roadster manteniendo intactas sus cualidades

04/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 3861

Fabricar un coche con un chasis de fibra de carbono tiene ciertas ventajas, como su mayor ligereza y rigidez. También posee otras, como que a la hora de convertirlo en descapotable, apenas se necesitan refuerzos gracias precisamente a esa gran rigidez que ya posee su chasis.

Por eso cuando vimos el Alfa Romeo 4C, un cupé biplaza de motor central con monocasco de fibra de carbono, fue imposible no pensar en su versión roadster. Los italianos acaban de presentar el nuevo 4C Spider, la variante a cielo abierto del pequeño deportivo.

Los cambios como podemos ver se fundamentan en la ausencia de techo, que condiciona el diseño de la cubierta trasera del motor, que ya no queda a la vista tras un cristal. Un marco del parabrisas y un arco de seguridad tras los ocupantes realizados en fibra de carbono, son las otras diferencias.

\"Alfa

Otro detalle del 4C Spider son los faros, que vuelven a ser unos tradicionales con cubierta de cristal al estilo de los del 4C Concept. Si estos son los que llegarán al modelo definitivo y sustituirán también a los de estructura de plástico (o de fibra de carbono, opcional) en el cupé, es una incógnita, pero desde luego le sientan mejor.

Las llantas de 10 radios y el escape Akrapovic con doble salida central también son nuevos. Por lo demás, todo es como en el cupé, así que no deberíamos esperar prácticamente ningún cambio entre este modelo y la versión de producción que se lanzará el año que viene.

Los órganos mecánicos tampoco han sufrido ninguna alteración y el Spider sigue contando con el motor de aluminio sobrealimentado de 4 cilindros y 1.750 cc con 240 CV. También se mantiene el cambio de doble embrague TCT y algo tan fundamental como el peso, que seguirá estando por debajo de la tonelada.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP