ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

El Mini JCW Cabrio sale al mercado

La mayor diferencia con el hardtop, además de la capota, son sus cien kilogramos extra

15/01/2016 | David Durán | Leído: 3064

Twitter (@TheDDuran)

 

Mini ha lanzado la versión descapotable del tope de gama Cooper JCW, el Mini John Cooper Works Cabrio. La gama de la marca del Grupo BMW queda aún más completa con la llegada de este modelo, que mantiene intacta la mecánica vista en la versión de techo duro meses atrás.
 

Como es de esperar, el 2.0 Turbo de cuatro cilindros permanece con unos 230 caballos de potencia (228 según la casa Mini), el mismo propulsor que utilizan el Cooper S y el Cooper S cabrio pero con casi cuarenta caballos más. El par máximo es de 320 Nm, mientras que la caja de cambios puede ser o bien una manual de seis marchas o una automática Steptronic de seis marchas. Este Mini JCW Cabrio es capaz de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, acelerando de 0 a 100 en 6,6 segundos (6,5 con el cambio automático).
 

La mayor desventaja con respecto al JCW hatchback son los cien kilogramos extra, algo que se nota en el manejo pese a los avances en el chasis y en los dispositivos electrónicos que regulan la suspensión. Incorpora un diferencial electrónico delante, muelles dinámicos, frenos Brembo y los pequeños ensanches en los arcos delantero y trasero – la capota en sí funciona y está fabricada de manera similar al de otros vehículos de Mini.
 

En el interior del vehículo también se mantiene la misma tónica, con diversos detalles (volante de cuero o el pomo de la palanca de cambios) que diferencian a los modelos JCW del Cooper S, el Cooper normal o el modelo base, el Mini One. Las llantas de diecisiete pulgadas, aunque tal como afirma el medio Top Gear también están como elemento opcional unas de dieciocho.
 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP