ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Exposición especial "Espíritu del Carreras RS" en el museo Porche

El Porsche 911 Carrera RS 2.7 es un icono indiscutible de la historia del automóvil

26/09/2022 | Press | Leído: 1098

Un deportivo único al que hoy, cincuenta años después de su estreno mundial, se rinde homenaje en el Museo Porsche de Zuffenhausen. La exposición especial “Espíritu del Carrera RS” da comienzo el 20 septiembre y se centra en este mítico modelo conocido entre los aficionados como “RS”, “2.7” o “cola de pato”.

Cuando se presentó en el Salón del Automóvil de París el 5 de octubre de 1972, era el coche de producción alemán más rápido y el primer modelo de serie con un spoiler delantero y uno trasero. Destinado a ser un vehículo para homologar en competición, los objetivos estaban claramente definidos: el nuevo 911 debía ser, por encima de todo, ligero y rápido. Para lograrlo, Hans Mezger y Valentin Schäffer desarrollaron el motor bóxer de seis cilindros y 2.7 litros con inyección de gasolina.

En su versión Sport, este 911 de 210 CV y 960 kilogramos de peso aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzaba casi 245 km/h. La aerodinámica perfectamente estudiada y con herencia de competición convirtió al RS en un coche sin igual. “Es la transferencia de tecnología más directa de las carreras a la producción en serie que jamás haya existido. Esta idea se sigue aplicando hoy, es ya una tradición en la marca”, dice Andreas Preuninger, Director de Modelos GT de Porsche.

El Museo Porsche cuenta la historia del RS y de la versión de competición RSR, no solo a través de los coches expuestos, sino también mediante anécdotas, películas, fotos, carteles y funciones interactivas. Los visitantes pueden, por ejemplo, configurar su propio RS personalizado girando la rueda de colores de un caleidoscopio. Cuando se lanzó el Carrera RS 2.7, Porsche quiso que fuera altamente personalizable y, por ello, los compradores podían elegir entre una amplia gama de colores y opciones de equipamiento. La fuerte demanda sorprendió al fabricante alemán, que inicialmente había previsto una producción en serie de 500 unidades para cumplir con los requisitos de homologación.

En el centro de la exposición especial se encuentra un 911 Carrera RS 2.7 en color Amarillo Bright con especificación Touring, así como un prototipo poco común en color Verde metalizado. Los vehículos, los documentos de desarrollo, los folletos publicitarios y las listas de precios presentes en el museo, junto al logotipo Carrera y a un artículo de la revista para clientes Christophorus, describen la historia de este 911 desde la fase inicial hasta la salida a producción.

Los visitantes también podrán disfrutar de otros 911 “RS” que abarcan cinco décadas de la historia de Porsche. Con los 911 (964) RS y 911 (993) RS se amplió la familia de deportivos refrigerados por aire; la era de la refrigeración por agua está representada en la exposición por los 911 (996) GT3 RS, 911 (997) GT3 RS, 911 (991) GT3 RS y 911 (992) Sport Classic, el último de los cuales es una edición de coleccionista perteneciente a la serie Heritage Design de Porsche Exclusive Manufaktur y cuenta con un alerón trasero fijo.

El sobrenombre “cola de pato” tiene que ver con la forma de este elemento aerodinámico que, a ritmo elevado, aumenta la carga sobre el eje trasero para alcanzar un equilibrio ideal y una velocidad punta superior. Con el RS, el fabricante de deportivos logró hace medio siglo la síntesis perfecta entre peso, prestaciones, aerodinámica y estabilidad.

Información

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas. Encontrará las especificaciones de higiene actuales en la página del Museo Porsche.

Para obtener más información sobre la historia del 911 Carrera RS 2.7, así como material audiovisual, no dude en visitar esta página web.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP