ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Guillochage Clous de Paris: la impronta del lujo en los modelos de la gama DS

El cuidado por los detalles, los elementos artesanales y los materiales nobles utilizados en los modelos de la gama DS.

20/08/2020 | Press | Leído: 438

El Guillochage es una técnica de decoración de superficies creada por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de la marca de relojes Breguet, que introdujo esta técnica en la alta relojería en 1786. Los Clous de Paris, que consisten en una sucesión de finísimas incisiones que crean elegantes formas geométricas puntiagudas, es el motivo más clásico que se usa en superficies metálicas por su belleza, refinamiento y equilibrio, que lo convierten en uno de los más apreciados en el mundo del lujo.

Imaginados para ofrecer un estilo innovador, las esferas de los relojes realizadas con la técnica Guilloché reflejan la elegancia y el refinamiento de mecanismos y movimientos. Estos mecanismos y movimientos están presentes en el DS 3 CROSSBACK, el DS 7 CROSSBACK y el DS 9. La técnica Guillochage crea líneas que, al entrecruzarse, diseñan una nueva superficie que guía a las manos, a través del tacto, hacia los mandos de la consola central y firma la elegante nervadura del capó, signo distintivo del DS 9.

La superficie lisa se transforma, a través de los minúsculos surcos que, esculpidos, se convierten en pequeñas puntas piramidales, formando una geometría utilizada, desde siempre, en los modelos de DS Automobiles.

"El refinamiento se conjuga con la ambición de la marca de encarnar el savoir-faire del lujo francés en el mundo del automóvil. El Guillochage Clous de Paris es una técnica de orígenes ancestrales que permite presentar un motivo geométrico tan minucioso como artístico que supone una alta expresión del lujo francés y es, sin duda, un elemento diferenciador".

Thierry Metroz, Director del Centro de Diseño


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP