ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Honda Jazz y Crosstar 2020

Nuevos modelos para este año

23/06/2020 | Press | Leído: 292

1. Introducción: el nuevo Jazz ofrece eficiencia, confort y una conectividad líder en su clase

  • Avanzada tecnología de propulsión híbrida que ofrece unos niveles óptimos de eficiencia y rendimiento
  • Diseño moderno que conserva las líneas características del Jazz
  • Introducción del nuevo Crosstar
  • Tecnología integrada que proporciona infoentretenimiento y conectividad de próxima generación
  • Espacio interior líder en su clase y excelente funcionalidad
  • Mejoras en la suspensión para ofrecer una experiencia de conducción dinámica
  • Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada


Los nuevos Honda Jazz y Honda Crosstar ofrecen una experiencia de conducción sin esfuerzo con un rendimiento eficiente y con una gran capacidad de respuesta gracias a la tecnología híbrida avanzada e:HEV, de serie. La nueva generación del Jazz, que forma parte de la nueva gama e:TECHNOLOGY de Honda, está disponible exclusivamente con la tecnología de propulsión híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor) e:HEV y es el primero de los seis modelos electrificados que Honda ha previsto comercializar en Europa de aquí a 2022.


El Jazz con tecnología e:HEV se ha concebido para ofrecer una gran combinación entre alto rendimiento y eficiencia para complementar las prestaciones de funcionalidad y comodidad en el interior líderes en su clase.


Para revolucionar la esencia de su automóvil compacto para la ciudad, Honda se ha centrado en una nueva filosofía de diseño que queda resumida en el concepto japonés de «Yoo no bi». Esta noción reconoce la belleza que existe en los objetos que usamos cada día, que se ha perfeccionado con el tiempo para ser incluso más bello y ergonómicamente más agradable de usar para sus fines específicos.


«Hemos desarrollado este automóvil como un producto que tiene la capacidad de enriquecer la vida diaria de quienes lo utilizan», explica Takeki Tanaka, Large Project Leader del Jazz.


En el diseño del nuevo Jazz, que constituye el siguiente paso evolutivo de las líneas atemporales del Jazz, se han trabajado las formas suaves, que se integran con el frontal corto y la imagen de habitáculo adelantado de las generaciones anteriores. Como resultado de esta evolución en el diseño, los niveles de comodidad y funcionalidad líderes en su clase, por los que el Jazz es bien conocido, han adquirido un atractivo emocional.


Al desarrollar el nuevo Jazz, los ingenieros de Honda trabajaron codo con codo con el equipo de diseño para asegurarse de que el automóvil mantuviese los niveles de amplitud en el interior líderes en su categoría, sello distintivo de las generaciones anteriores. Lo consiguieron gracias a una ingeniosa estructuración de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el vano motor.


El sistema e:HEV se ha desarrollado específicamente para el Jazz y proporciona una experiencia de conducción muy agradable. Se compone de dos motores eléctricos (generador e impulsor) de alta densidad energética, un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija, de manera que todos ellos funcionan en perfecta armonía para proporcionar la mejor relación de consumo de combustible y aceleración de su clase.


Su intuitiva tecnología y una conectividad a bordo sin interrupciones se integran fácilmente en la vida diaria de los ocupantes gracias a un conjunto completo de servicios de infoentretenimiento, que incluye el Asistente Personal de Honda y la aplicación My Honda+.


El Honda Jazz y el Honda Crosstar, que cuentan con el conjunto más completo de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción de su clase, incorporan las tecnologías de seguridad activa y pasiva de Honda, diseñadas para que la conducción resulte más fácil y más segura.


Honda Crosstar

  • Nueva versión
  • Diseño de estilo crossover dirigido a conductores con un estilo de vida activo


El nuevo Crosstar presenta una propuesta de estilo más cercana a un SUV pequeño, orientada a quienes tienen un estilo de vida activo. El nuevo Crosstar, disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el Jazz, cuenta con una carrocería más alta, tapicería impermeable y barras de techo incorporadas.


La sólida presencia visual del modelo también se ve reforzada por el diseño de la parrilla delantera, un revestimiento negro alrededor de los pasos de rueda y unos elegantes paneles laterales. Las llantas de aleación de 16 pulgadas en acabado negro y plateado, específicas del Crosstar, aportan una sensación de mayor estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez.

 

2. Tecnología híbrida e:HEV de gran potencia que ofrece rendimiento y eficiencia a la vez

  • Nuevo Jazz: primer modelo que se presenta bajo la nueva marca e:TECHNOLOGY de Honda
  • Tecnología híbrida de desarrollo específico que cuenta con dos motores eléctricos compactos (generador e impulsor) combinados con un motor de gasolina i-VTEC DOHC de 1,5 litros
  • Potencia máxima de 80 kW (109 CV) y par de propulsión eléctrica de 253 Nm


Por primera vez, el Jazz se venderá exclusivamente en Europa con un sistema propulsor híbrido avanzado. El nuevo Jazz, que incorpora la nueva tecnología e:HEV de Honda, se ha concebido para ofrecer una combinación excepcional de alto rendimiento y eficiencia, que complementan sus prestaciones de funcionalidad superior y comodidad en el interior líderes en su clase.


El sistema e:HEV se ha desarrollado específicamente para el Jazz y proporciona una experiencia de conducción muy agradable. Incorpora dos motores eléctricos compactos (generador e impulsor) de gran potencia conectados a un motor de gasolina i-VTEC DOHC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija con una unidad de control de potencia inteligente, de manera que todos los componentes funcionan juntos en perfecta armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.


Su potencia total de 80 kW (109 CV) es capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y a una velocidad máxima de 175 km/h. A efectos prácticos, se consigue una sensación de comodidad y fluidez en los trayectos, tanto en los desplazamientos por zonas urbanas como si se conduce a altas velocidades por la autopista. Su sistema híbrido de bajo consumo ofrece unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP) y un consumo de combustible de 4,5 l/100 km (WLTP) en el Jazz, y de 110 g/km (WLTP) y 4,8 l/100 km (WLTP) en el Crosstar.


Para proporcionar esta experiencia de conducción tan gratificante y esta excepcional eficiencia, la avanzada tecnología híbrida e:HEV permite intercambiar de manera imperceptible para el conductor entre tres modos de propulsión:

  • Modo EV: la batería de iones de litio suministra alimentación al motor de propulsión eléctrica directamente.
  • Modo Hybrid: el motor suministra energía al motor generador eléctrico, que transmite a su vez energía al motor de propulsión eléctrica.
  • Modo Engine: el motor de gasolina está conectado directamente con las ruedas por medio un mecanismo de bloqueo del embrague, de modo que la potencia se trasmite directamente del motor a las ruedas.


En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones perfectas entre la tracción eléctrica (Modo EV) y la tracción híbrida (Modo Hybrid). Para circular a velocidades propias de una autopista, entra en funcionamiento el Modo Engine, que se complementa con un impulso de potencia, según sea necesario, procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida.


En el Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de gasolina se puede derivar también para recargar la batería mediante el motor generador. Además, el Modo EV se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.


El cambio entre los tres modos de tracción es inapreciable para los ocupantes del vehículo. De hecho, los ingenieros del Jazz se esforzaron especialmente en minimizar el retardo en las transiciones. Honda ha desarrollado internamente los motores eléctricos de modo que sean tan ligeros, compactos y eficientes como sea posible. Así pues, el motor de propulsión eléctrica gira hasta las 13.300 rpm a fin de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Además, el par máximo se genera a 0 rpm para ofrecer una aceleración considerable a baja velocidad.


En lugar de utilizar una transmisión convencional, el Jazz está equipado con una nueva transmisión variable continua controlada electrónicamente (e-CVT) con una desmultiplicación individual fija que crea una conexión directa entre los componentes móviles (no confundir con sistema CVT tradicionales). Esto produce una transferencia del par más suave y sólida, y una sensación de linealidad durante la aceleración en todos los modos de tracción.


En el Modo Hybrid, la nueva lógica de control garantiza que el motor de propulsión eléctrica proporcione un elevado par motor que se traduce en una aceleración directa y lineal, similar a la de una transmisión con cambio de velocidades. Cuando se requiere más potencia, la nueva lógica de control determina el nivel de rpm del motor eléctrico con el objetivo que el motor de combustión trabaje siempre en el rango de máxima eficiencia. Gracias a ello, se mantiene una relación directa entre la velocidad del vehículo y las rpm del motor de combustión, así como una mayor sensación de linealidad, que tanto el conductor como los pasajeros pueden experimentar en el sonido de la aceleración. Esta salida de par optimizada, con unos mayores niveles de uniformidad y capacidad de respuesta, es un aspecto clave del carácter divertido y emocionante del Jazz.


La transmisión desarrollada para el Jazz, además de haberse optimizado, es más compacta que las unidades de engranajes planetarios convencionales que se suelen utilizar en vehículos híbridos de otras marcas. La nueva transmisión, cuyas dimensiones se han cuidado especialmente y a la que se ha dotado de una ingeniosa integración, es solo un ejemplo de la estructuración inteligente por la que se caracteriza el Jazz, a todos los niveles.


El Jazz es el primer modelo de la gama europea de Honda que luce la nueva insignia e:HEV que incorporarán todos los futuros automóviles híbridos de Honda.

 

3. Diseño moderno que mantiene las líneas distintivas del Jazz

  • Filosofía de diseño «Yoo no bi» por primera vez en el Jazz
  • Evolución de las emblemáticas líneas del Jazz con unas formas y unos contornos suaves
  • Anchura del pilar A reducida a la mitad para una mayor visibilidad


A la hora de diseñar y desarrollar la última generación del Jazz, los ingenieros de Honda decidieron renovar por completo el modelo. En el proceso, idearon una propuesta nueva y cautivadora dentro del segmento: un automóvil para la ciudad completamente nuevo que combinase una eficiencia excepcional con una increíble funcionalidad para el día a día, con todo lo necesario para satisfacer al usuario actual.


La evolución de su nuevo diseño contemporáneo y moderno aporta una bella sencillez a la forma atemporal del Jazz. Sus contornos suaves se integran con el frontal corto, la larga línea del techo y el estilo moderno del habitáculo de las generaciones anteriores para ofrecer una silueta reconocible al instante. Como resultado, los niveles de comodidad y funcionalidad líderes en su clase, por los que el Jazz es bien conocido, adquieren un atractivo emocional.


Para revolucionar la esencia de su automóvil compacto para la ciudad, Honda se ha centrado en una nueva filosofía de diseño que queda resumida en el concepto japonés «Yoo no bi». Esta noción reconoce la belleza que existe en los objetos que usamos cada día, que se ha perfeccionado con el tiempo para ser incluso más bello y ergonómicamente más agradable de usar para sus fines específicos.


«Hemos desarrollado este automóvil como un producto que tiene la capacidad de enriquecer la vida diaria de aquellos que lo utilizan», explica Takeki Tanaka, Large Project Leader del Jazz.


El suave tratamiento de la superficie exterior y el elegante frontal son claves a la hora de conseguir un equilibrio visual sofisticado, con todas las diversas superficies del exterior, incluidos los montantes C y las ópticas traseras, integradas y desprovistas de líneas marcadas.


Para los diseñadores, dar con las proporciones visuales adecuadas fue un aspecto clave para crear un interior y un exterior armoniosos. El primer paso fue diseñar un nuevo pilar A extremadamente fino que se extiende formando un arco desde el capó hasta los amplios paragolpes traseros.


El grosor de los pilares A se ha reducido a más de la mitad —de 116 mm. a solo 55 mm.—, de modo que el montante trasero proporciona ahora la resistencia estructural principal. Esto, junto con los limpiaparabrisas ocultos, ofrece al conductor y al acompañante un campo de visión amplio y despejado. Además, el diseño de los pilares A y de los espejos retrovisores minimizan el ruido y la resistencia aerodinámica causados por las turbulencias del viento, e incrementan la eficiencia aerodinámica.


La altura general del Jazz se ha reducido 10 mm., lo que permite un diseño del frontal inclinado hacia delante para crear un habitáculo bien equilibrado y con un diseño más compacto, así como una presencia firme.


Gracias a nuevos procesos y tecnologías estructurales avanzados, como la adopción de la tecnología más reciente en materia de semiconductores para reducir el tamaño de la unidad de control de alimentación, se ha conseguido incorporar un nuevo sistema de propulsión híbrido de dos motores eléctricos (generador e impulsor) sin renunciar a las tradicionales formas dinámicas del Jazz. A pesar de incorporar una nueva transmisión híbrida de dos motores eléctricos, la longitud del nuevo Jazz solo se ha incrementado en 16 mm. con respecto al modelo de gasolina anterior, y su anchura continúa siendo la misma.


Baek Jongkuk, diseñador del nuevo Jazz, explica: «Quería crear un automóvil que fuese un “buen compañero” para el propietario, al tiempo que ofreciese la máxima funcionalidad. Para ello, se minimizaron los elementos innecesarios y se simplificaron las líneas del exterior para ofrecer un automóvil que tuviese una presencia cercana y moderna, junto con un interior cómodo y práctico».


Las elegantes mejoras de estilo, incluidos un sofisticado spoiler trasero y un moderno grupo óptico, complementan la silueta dinámica del Jazz y mantienen el perfecto equilibrio de su perfil.


Jazz Crosstar


Para incrementar el atractivo de este modelo, el Honda Crosstar, más robusto, presenta una propuesta más al estilo crossover, dirigido a aquellas personas con un estilo de vida activo. La presencia más poderosa del modelo radica en una llamativa parrilla delantera, un revestimiento en negro alrededor de los pasos de rueda, y unos elegantes paneles laterales y barras de techo. Las llantas de aleación en acabado negro y plateado, específicas del Crosstar, crean una mayor sensación de estabilidad y realzan el efecto visual generalizado de robustez. El Honda Crosstar, para diferenciarse claramente del Jazz, estará disponible en un exclusivo color exterior azul Surf Blue. Además, los clientes tendrán la posibilidad de elegir la pintura exterior bitono, con el techo en color negro Crystal Black.

 

4. Packaging ingenioso y confort líder en su clase para una funcionalidad superior

  • Distribución óptima de los componentes que ofrece el mejor espacio de su categoría para los pasajeros y la carga
  • Capacidad de carga de 298 litros que se amplía hasta 1.199 litros con los asientos abatidos
  • Mayores niveles de confort y amplitud para los ocupantes de las plazas traseras
  • Asientos multiconfigurables Honda Magic Seats para la máxima versatilidad del espacio de carga


Interior cómodo y agradable


La filosofía «Yoo no bi» se percibe también en el interior sencillo y minimalista, que aúna funcionalidad, comodidad y conveniencia en un habitáculo ergonómico limpio y diáfano. Para dotar a este automóvil de su agradable funcionalidad, en el habitáculo se han empleado componentes duraderos, así como materiales contemporáneos y suaves al tacto en el salpicadero.


El salpicadero, con una distribución ordenada y centrado en el usuario, incorpora un panel de instrumentos estilizado que se extiende horizontalmente por el habitáculo, sin ningún efecto visera que entorpezca el campo de visión, de modo que se incrementa la sensación de excepcional amplitud. Honda ha apostado por un nivel definitivo de funcionalidad como esencia de sus principios de diseño. Así pues, la pantalla táctil central de 9 pulgadas con interfaz de usuario —de serie en las versiones Elegance y Executive— y el cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas —de serie en toda la gama— son sencillos y fáciles de leer. Las características y los controles son de fácil acceso y uso, lo que contribuye a una experiencia sin distracciones para el conductor.


Para rematar su refinada atmósfera, el reposabrazos de la amplia consola central queda alineado a la misma altura que el reposabrazos de la puerta, un detalle más propio del confort del interior de los automóviles de mayor tamaño y gama más alta.


El contemporáneo interior del Jazz conserva los niveles de amplitud líderes en su clase, sello distintivo de las generaciones anteriores.


Los pilares A extremadamente finos que se extienden formando un arco desde el frontal mejoran la visibilidad horizontal, ya que ahora ofrecen un ángulo de visión de 90 grados líder en su clase, respecto a los 69 grados del modelo anterior. Esto, junto con los limpiaparabrisas ocultos y el salpicadero plano, permite una visión despejada, así como la entrada de luz natural dentro del habitáculo a través del parabrisas panorámico y los cristales laterales delanteros. Esta abundancia de luz proporciona a los ocupantes una gran sensación de amplitud, mejora la ventilación en el habitáculo, y contribuye al ambiente abierto y luminoso del interior.


La capacidad del maletero (con los asientos traseros en posición vertical) parte de 298 litros hasta alcanzar un impresionante espacio de 1.199 litros (hasta el techo y con los asientos traseros abatidos). Esto ha sido posible gracias a una ingeniosa distribución de los componentes del conjunto propulsor híbrido en el vano motor.


Entre los avances más importantes, cabe mencionar la incorporación del sistema de admisión de aire y otros componentes en la parte superior del motor. De esta manera, se ha dejado espacio para incorporar los motores eléctricos (generador e impulsor) en el compartimento motor, además de la unidad de control de potencia (PCU), cuyo tamaño se ha reducido un 20% con respecto a la tecnología convencional. También ha permitido montar también la batería auxiliar de 12 V en el vano motor, con lo que se ha liberado espacio en la parte trasera. Esta estructuración tan ingeniosa ha sido posible gracias al empleo de los semiconductores de nuevo desarrollo para la PCU.


Asimismo, a la hora de maximizar la amplitud del habitáculo, ha sido clave también la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, una característica única en su clase. Esto permite al Jazz mantener la excelente versatilidad de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga de formas y tamaños diversos. La estructuración y el diseño general permiten disponer también de un portón más ancho con una superficie plana que hace que la carga y la descarga del maletero sean más fáciles que nunca.


Los ocupantes de las plazas delanteras también se podrán beneficiar de la nueva estructura ergonómica del asiento desarrollada por Honda, que aporta estabilidad al cuerpo gracias a su soporte almoadillado de primera calidad y al acolchado de los asientos, con 30 mm más de grosor. Estas modificaciones ofrecen un nivel superior de confort, así como un mayor apoyo lumbar para minimizar la fatiga. Para reforzar aún más la comodidad del conductor, se ha cambiado la posición del pedal del freno de modo que optimiza el ángulo del pie al adoptar una postura más natural. Además, los conductores más altos agradecerán que el volante se haya colocado ahora 2 grados más arriba y que el rango de ajuste se haya revisado para permitir acercar más el volante al conductor.


Los ocupantes de las plazas traseras también disfrutarán de una mayor comodidad gracias a la nueva estructura de los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, que permite mover las bisagras a la parte exterior de los asientos. El espacio trasero para las piernas de 986 mm., líder en su clase, se ha conseguido gracias al diseño de la suspensión con barra de torsión, y el acolchado de los asientos, que ha incrementado su grosor en 24 mm., también contribuye a sus excelentes niveles de confort. Los diseñadores también han incorporado prácticos bolsillos de almacenaje en la parte posterior de los asientos delanteros para la comodidad de los ocupantes de la parte trasera.

 

5. Dinamismo excepcional para una experiencia de conducción ágil

  • Mayor rigidez de la carrocería que permite mejoras en la suspensión y más agilidad en la conducción
  • Suspensión de baja fricción y nuevos sistemas de amortiguación que mejoran la calidad de la conducción
  • Ambiente del habitáculo mejorado por medio de la reducción del ruido de la carretera en tres rangos de frecuencia
  • Sistema de frenos de disco que garantiza un frenado seguro y potente


A partir de la dinámica de conducción y la gran capacidad de respuesta del rendimiento del Jazz, Honda ha perfeccionado el chasis, la suspensión y la carrocería del vehículo para dotarlo de una agilidad excepcional y de un nivel de confort en la conducción líder en su clase.


La relación de resistencia de acero de alta tensión se ha incrementado en un 80% en el nuevo Jazz, lo que ha ayudado a reducir el peso y mejorar la seguridad en caso de accidente. Además, la flexión estática se ha incrementado en un 6%, mientras que la torsión estática se ha mejorado en un 13%.


La adopción de una nueva estructura de apoyo de la amortiguación trasera en aluminio fundido mejora la experiencia de conducción. Además, otras mejoras de la suspensión, como el nuevo material de los muelles y el diseño de los casquillos para una menor fricción, junto con el nuevo diseño de la barra de torsión, también contribuyen al extraordinario nivel de confort y disfrute en la conducción.


La suspensión delantera cuenta con una nueva geometría con un centro de vuelco delantero bajo para mejorar la estabilidad, lo que contribuye a que el Jazz trace las curvas con más precisión, naturalidad y agilidad. Esta agilidad se ha potenciado aún más mediante la dirección asistida eléctrica y diversas mejoras en la desmultiplicación de la dirección, que proporcionan una respuesta precisa al conductor y un comportamiento más natural en los cambios de dirección.


Los componentes de la suspensión de baja fricción se combinan con la amplia distancia entre ejes para ofrecer un impresionante nivel de estabilidad al reducir de forma natural los movimientos de cabeceo. Los sofisticados amortiguadores mejoran también la calidad de la conducción para todos los ocupantes y reducen las vibraciones que se transmiten de la carretera al habitáculo, con lo que el Jazz gana en refinamiento y estabilidad.


Su gran capacidad de respuesta unida a una mayor estabilidad de la dirección se consolida todavía más con el sistema Honda’s Agile Handling Assist (AHA), una tecnología avanzada que mejora la estabilidad dinámica del automóvil, especialmente al responder a las interacciones rápidas de la dirección o a cargas elevadas de giro. El AHA se activa por medio del sistema de control de estabilidad del vehículo y aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a las ruedas interiores al girar el volante. De esta manera, se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más sólida.


La enérgica potencia de frenado está garantizada gracias a un sistema de frenos de disco, con discos ventilados de 262 mm. en la parte delantera y discos macizos de 239 mm. en la parte trasera. El sistema electrónico de frenado incluye; el sistema de control de estabilidad del vehículo, el sistema de asistencia a la frenada, la asistencia de arranque en pendiente y el sistema de retención automática del freno.


El enfoque integral de Honda con respecto la gestión de ruido, vibraciones y rumorosidad garantiza la mínima entrada en el habitáculo de la sonoridad del motor, la carretera y el viento. Los mayores niveles de aislamiento e insonorización reducen el ruido de las vibraciones de la carretera, lo que mejora el ambiente en el habitáculo en tres rangos de frecuencia. El habitáculo y el panel del piso están separados para reducir la resonancia a través de la estructura del vehículo, y se ha incorporado aislamiento acústico alrededor del panel del salpicadero. La sonoridad del motor también se ha reducido a través del uso de materiales de resina para aislar el vano motor. Los materiales insonorizantes y el mayor grosor de los cristales contribuyen a reducir la entrada de ruido en el habitáculo en un 10% en comparación con el Jazz anterior.


Además, el mayor grado de rigidez de la carrocería y el uso de acero de alta tensión de mayor resistencia permiten emplear nuevas tecnologías estructurales para dar cabida a los nuevos pilares A extremadamente finos, que se han complementado con los retrovisores, el alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de diseño aerodinámico. Estas características aerodinámicas minimizan el ruido del flujo de aire, contribuyen a reducir la resistencia y mejoran el nivel de perfeccionamiento.

 

6. Avanzada tecnología que permite a los ocupantes mantenerse conectados en su día a día

  • Conectividad a bordo intuitiva y sin interrupciones inigualable en su clase
  • Punto de acceso Wi-Fi y servicios remotos para mantener a los ocupantes conectados durante los trayectos
  • Asistente Personal de Honda con tecnología basada en inteligencia artificial que ofrece funciones que se activan por voz
  • Aplicación My Honda+ que mantiene a los ocupantes conectados cuando no se encuentran en el vehículo


El nuevo Jazz ofrece el paquete de infoentretenimiento más atractivo de su segmento, que combina una tecnología intuitiva con una conectividad a bordo sin interrupciones. Las avanzadas características de próxima generación que fueron primicia en el Honda e se han incorporado en el nuevo Jazz y se introducirán en los futuros modelos de la gama.


Los clientes podrán acceder a una amplia diversidad de características de conectividad integradas y muy fáciles de usar que establecen una nueva referencia tecnológica en el segmento de los automóviles urbanos. A las aplicaciones y las características de infoentretenimiento con conexión se accede por medio de la pantalla táctil, o se pueden activar también por voz, incluidos los servicios de meteorología, zonas de aparcamiento, música, navegación, búsqueda de ubicaciones y telefonía.


La interfaz de pantalla táctil LCD, muy fácil de usar, se ha diseñado para minimizar las distracciones del conductor. Además, el tiempo de operación de los controles más usados se ha reducido en un 58% en comparación con el modelo anterior, de manera que se ofrece una experiencia más segura y más ergonómica. Para navegar por la interfaz del sistema, se utilizan las típicas funciones de un smartphone, con controles por deslizamiento para desplazarse por las páginas y las listas. La pantalla se puede configurar para adaptarse a todos los requisitos de uso, ya que incorpora accesos directos personalizables para las funciones de uso frecuente y las fuentes de audio.


El completo conjunto de aplicaciones integradas se puede complementar mediante el duplicado de la pantalla del smartphone por medio de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay, esta última disponible por primera vez en el Jazz a través de conexión inalámbrica. Incluso se puede acceder al manual del propietario a través del sistema táctil de infoentretenimiento a bordo o por medio del control por voz de inteligencia artificial, en el caso de aquellos clientes que hayan contratado la suscripción al Asistente Personal de Honda. Los ocupantes tienen también la opción, mediante suscripción, de disfrutar de la conexión Wi-Fi a bordo para mantenerse conectados a los servicios web durante los trayectos.


El nuevo Crosstar puede presumir de un excelente sistema de sonido de ocho altavoces que incluye un tweeter con cúpula de aluminio, los altavoces cónicos de Kevlar exclusivos de Honda y un subwoofer en el maletero. Además, ofrece el mejor rendimiento acústico de su segmento. Para que no se comprometa la visibilidad, el tweeter se ha integrado en la manecilla interior de la puerta, mientras que la caja del subwoofer está ubicada de forma que no obstaculiza el espacio para el equipaje.


Los diseñadores del interior del automóvil prestaron una atención especial a los detalles al crear la interfaz y el salpicadero para ofrecer un espacio ordenado. En respuesta a las peticiones de los clientes, Honda ha vuelto a incluir los controles físicos para las funciones clave, con mandos táctiles y precisos para los ajustes del climatizador y la ventilación.


Aplicación My Honda+


Honda ha incorporado su aplicación para smartphones My Honda+ con el fin de que los usuarios se puedan mantener conectados al automóvil de forma remota. El diseño de este nuevo servicio basado en la tecnología de los smartphones se ha concebido para ofrecer al usuario una experiencia sencilla e intuitiva que le proporcione acceso a diversas funciones a bordo, incluidas características de seguridad, funcionalidad y confort. Por ejemplo, la información sobre el trayecto se puede configurar y enviarla desde la aplicación al vehículo, y se puede abrir y cerrar el automóvil de forma remota.


Para brindar una mayor seguridad, la aplicación proporciona funciones de monitorización de la ubicación y seguimiento del vehículo por GPS. La función de geoperimetraje inteligente también se puede activar para avisar al propietario si el vehículo se desplaza fuera de la zona previamente establecida. Además, se envía una notificación a la aplicación instalada en el smartphone si se activa la alarma de seguridad del automóvil.


Asistente Personal de Honda


Las características de infoentretenimiento y conectividad a las que se accede por medio de la interfaz avanzada de la pantalla táctil también se pueden activar mediante comandos de voz, que activan la función Asistente Personal de Honda. El Asistente Personal de Honda, incorporado por primera vez en el Honda e, es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios online.


El Asistente Personal de Honda evalúa instrucciones con un nivel de complejidad que supera las capacidades de otros asistentes virtuales que también se activan por voz. El sistema es capaz de comprender diversas solicitudes de una sola vez para dar respuestas más exactas a consultas concretas. Por ejemplo, un usuario puede realizar la siguiente solicitud: «OK, Honda, busca un restaurante italiano con aparcamiento gratuito, conexión Wi-Fi y que esté abierto ahora». El Asistente Personal de Honda localiza posibles opciones y las presenta en la interfaz de la pantalla táctil, todo ello antes de trazar la ruta óptima a la ubicación seleccionada y mostrarla en la pantalla de navegación.


Para asegurar la mayor tranquilidad a sus clientes, Honda proporcionará actualizaciones móviles para garantizar que las características y las aplicaciones cuenten con todas las mejoras y nuevas funciones.


Para ofrecer una mayor seguridad, todos los vehículos incorporan de serie el sistema de llamada desde el vehículo eCall para la asistencia en carretera. En caso de emergencia —si se despliegan los airbags, por ejemplo—, la ubicación del automóvil se notifica automáticamente a los servicios de emergencia pertinentes.

 

7. Completo conjunto de tecnologías de seguridad Honda

  • Completo paquete de seguridad activa y pasiva incluido de serie en el nuevo Jazz
  • Paquete de tecnologías Honda SENSING mejorado que incluye una nueva cámara gran angular de alta definición
  • Protección de los ocupantes mediante la incorporación de diez airbags en el nuevo Jazz (incluido un nuevo airbag central delantero único en su segmento)


La nueva generación del Jazz incorpora de serie un conjunto de tecnologías de seguridad activa y pasiva de primera calidad diseñadas para que la conducción sea más sencilla y segura.


El paquete de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING mejorado ofrece de serie una amplia gama de características de asistencia a la conducción gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica que mejora el campo de visión y la función de conducción nocturna, de modo que se incrementa la seguridad en un mayor número de situaciones.


El conjunto optimizado de tecnologías Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

  • Sistema de prevención de impactos por control de frenado, cuya función de conducción nocturna se ha mejorado para detectar peatones en vías no iluminadas. El sistema también avisa al conductor si detecta que se va a cruzar un ciclista. Además, el sistema acciona ahora los frenos si el Jazz se cruza o invade el carril de un vehículo que circula en dirección contraria. Esto es posible gracias a la nueva cámara delantera de visión panorámica.
  • Control de crucero adaptativo, que controla automáticamente la distancia respecto al vehículo que circula por delante y permite al automóvil seguir el tráfico a baja velocidad en los atascos (función de seguimiento a baja velocidad).
  • Sistema de mantenimiento de carril, que funciona a partir de 72 km/h en vías urbanas, rurales y autopistas para ofrecer una conducción más segura en un mayor número de situaciones.
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera, que ayuda al conductor a no desviarse de la carretera. Avisa al conductor si detecta que el vehículo se aproxima a la cuneta (o a un límite de hierba o gravilla) o a un vehículo que circula en dirección contraria, o si detecta que el vehículo se desvía hacia otro carril sin indicarlo.
  • Sistema de información de ángulo muerto equipado con el sistema de alerta de tráfico cruzado, de serie en la versión Jazz Executive y en el modelo Crosstar.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza la cámara delantera de visión panorámica para detectar las señales de la carretera siempre que el vehículo circule hacia delante. Este sistema detecta y muestra automáticamente las señales a través de la pantalla LCD de siete pulgadas una vez que el vehículo ha pasado la señal. El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares de limitación de velocidad y de prohibido el paso. Se pueden mostrar dos señales de tráfico a la vez: en la parte derecha de la pantalla se indican las señales de limitación de velocidad, mientras que en la parte izquierda se muestran las señales de prohibido el paso y las de límite de velocidad con información adicional, como las que advierten sobre condiciones meteorológicas.
  • Limitador inteligente de velocidad, que reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad. Si una señal de tráfico indica una velocidad inferior en comparación con la velocidad real del vehículo, un indicador parpadea en la pantalla junto con una alarma acústica y el sistema disminuye paulatinamente la velocidad.
  • Luces de carretera automáticas, que funcionan a velocidades de más de 40 km/h, de modo que se encienden y se apagan automáticamente en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) y bicicletas que circulen por delante o por el carril contrario, y la iluminación del entorno.


La nueva cámara de alta definición y gran angular sustituye al conjunto de cámara multiuso y sensor del sistema de frenado activo en ciudad (CTBA) de la generación anterior del Jazz. La cámara reconoce una variedad más amplia de calzadas y características del tráfico. Así pues, puede detectar si el vehículo se aproxima a la cuneta (o a un límite de hierba o gravilla), los vehículos que circulan en dirección contraria o desviaciones a otro carril sin indicación previa, además de señales viales. Además, la cámara es capaz de eliminar el empañamiento para que la claridad del campo de visión sea siempre perfecta.


El conductor puede decidir cuánta información de asistencia a la conducción se muestra en el panel de instrumentos de la pantalla LCD TFT de 7 pulgadas.


Seguridad pasiva integrada en la estructura del Jazz


El nuevo Jazz incorpora la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda, conocida como ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering™), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva que mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión.


Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía del impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo. La tecnología ACE™ no solo protege el vehículo y a sus pasajeros al dispersar la energía de la colisión por toda la estructura de la carrocería, sino que también reduce la fuerza del impacto en el otro vehículo. Su rendimiento en términos de seguridad contribuye a proteger a los ocupantes en caso de colisión, ya sea con vehículos grandes o pequeños.


La seguridad pasiva es igual de importante para Honda que la seguridad activa a la hora de proteger a los ocupantes en caso de accidente. Los ocupantes del Jazz reciben ahora la protección de diez airbags, incluidos dos nuevos airbags laterales traseros instalados en los asientos de la parte trasera y un nuevo airbag central delantero instalado en el asiento delantero. El nuevo airbag central delantero es una primicia en su segmento y se activa en caso de colisión para reducir las consecuencias de los posibles impactos entre los ocupantes de las plazas delanteras. El Jazz cuenta también con reposacabezas delanteros que mitigan las lesiones cervicales.

 

8. Especificaciones técnicas y equipamiento

 

 

 

 

 

 

Modelo y versión

Jazz

Comfort

Jazz

Elegance

Jazz

Executive

Crosstar

 

MOTOR

 

 

 

 

 

Tipo de motor

1.5

1.5

1.5

1.5

 

Ruedas motrices / Tracción

Tracción delantera

Tracción delantera

Tracción delantera

Tracción delantera

 

Transmisión

Variable continua

Variable continua

Variable continua

Variable continua

 

Tipo de motor

i-MMD

i-MMD

i-MMD

i-MMD

 

Nombre del motor

Intelligent Multi Mode Drive

Intelligent Multi Mode Drive

Intelligent Multi Mode Drive

Intelligent Multi Mode Drive

 

Cilindrada (cc)

1498 cm3

1498 cm3

1498 cm3

1498 cm3

 

Diámetro x carrera (mm)

73.0 x 89.5

73.0 x 89.5

73.0 x 89.5

73.0 x 89.5

 

Relación de compresión

13,5

13,5

13,5

13,5

 

Válvulas por cilindro

DOHC 4 válvulas por cadena

DOHC 4 válvulas por cadena

DOHC 4 válvulas por cadena

DOHC 4 válvulas por cadena

 

Normativa de emisiones

EURO-6D

EURO-6D

EURO-6D

EURO-6D

 

PRESTACIONES

 

 

 

 

 

Potencia máxima (kW/rpm)

 

72kW @ 5500-6400

 

Potencia máxima (CV/rpm)

98 @ 5500-6400

 

Par máximo (Nm/rpm)

131 @ 4500-5000

 

Potencia máxima del motor eléctrico (kW [CV])

80 (109)

 

Par máximo del motor eléctrico (Nm)

253

 

Aceleración 0 → 100 km/h (s)

9,4

9,4

9,5

9,9

 

Velocidad máxima (km/h)

175

175

175

173

 

CONSUMOS Y EMISIONES

 

 

 

 

 

WLTP *

 

 

 

 

 

Bajo - CO2 g/km

79

79

83

87

 

Medio - CO2 g/km

87

87

88

90

 

Alto - CO2 g/km

88

88

89

94

 

Extra alto - CO2 g/km

132

132

134

143

 

Combinado - CO2 g/km

102

102

104

110

 

Bajo - l/100km

3,5

3,5

3,7

3,9

 

Medio - l/100km

3,8

3,9

3,9

4,0

 

Alto - l/100km

3,9

3,9

3,9

4,1

 

Extra alto - l/100km

5,8

5,8

5,9

6,3

 

Combinado - l/100km

4,5

4,5

4,6

4,8

 

Monóxido de Carbono CO (mg/km)

51,5

 

Total Hidrocarburos no metano NMHC (mg/km)

6,2

 

Óxido de Nitrógeno NOx (mg/km)

6

 

* Regulación aplicable = Emisiones escape: Número del reglamento base y del último reglamento rectificativo aplicables: EC 715/2007 EU 2017/1347

 

DIMENSIONES

 

 

 

 

 

Longitud (mm)

4.044

4.044

4.044

4.090

 

Anchura (mm)

1.694

1.694

1.694

1.725

 

Anchura - con retrovisores plegados (mm)

1.814

1.814

1.814

1.814

 

Anchura - con retrovisores (mm)

1.966

1.966

1.966

 1.966

 

Altura - en vacío (mm)

1.526

1.526

1.526

1.556

 

Distancia entre ejes (mm)

2.517

2.517

2.517

2.520

 

Ancho de vía - Delantero (mm)

1.487

1.487

1.487

1.498

 

Ancho de vía - Trasero (mm)

1.474

1.474

1.474

1.485

 

Distancia al suelo - con conductor (mm)

136,0

136,0

136,0

152,0

 

Distancia al suelo - con máxima carga (mm)

105,2

105,2

107,0

144,2

 

Diámetro de giro a la carrocería (m)

10,1

10,1

10,1

10,1

 

Diámetro de giro al centro de rueda (m)

4,9

4,9

4,9

5

 

Vueltas de volante

2,51

2,51

2,35

2,63

 

CAPACIDADES

 

 

 

 

 

Depósito de Combustible (litros)

40

40

40

40

 

Capacidad del maletero - asientos traseros montados (litros, método VDA)

304

304

304

298

 

Capacidad del maletero - hasta el techo con asientos traseros plegados (litros, método VDA)

1.205

1.205

1.205

1.199

 

Capacidad del maletero - hasta la ventana con asientos traseros plegados (litros, método VDA)

844

844

844

838

 

PESOS

 

 

 

 

 

Peso en orden de marcha (kg)

1.228-1.246

1.228-1.246

1.228-1.246

1.253-1.255

 

Peso máximo autorizado (kg)

1.710

 

Peso máximo en eje - Delantero/Trasero (kg)

Del: 946 / Tras:784

Del: 946 / Tras:784

Del: 946 / Tras:784

Del: 946 / Tras:784

 

Peso máximo en el techo (kg)

35

35

35

50

 

SEGURIDAD

 

 

 

 

 

Sistema antibloqueo de frenos ABS

 

Airbag- Central frontal

 

Airbag- Frontal Conductor & Acompañante

 

Airbag- Rodilla (Conductor)

 

Airbag- Acompañante SRS con sistema de desconexión

 

Airbag- Lateral ( Trasero)


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP