ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

HYUNDAI MOTOR está impulsando la cración de una infrastuctura basada en la conducción autónoma.

Actualmente, Hyundai está probando tecnologías de conducción autónoma de Nivel 4 en varias unidades del IONIQ.

05/10/2019 | Preess | Leído: 1003

  • En los próximos años, Hyundai Motor Group seguirá invirtiendo para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos de Nivel 4.


Septiembre de 2019:
 Con el progresivo desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, el concepto de vehículo tradicional está cambiando. Donde los automóviles alguna vez fueron simplemente un medio de transporte, se convertirán en última instancia en espacios de vida personales, adaptados para satisfacer las necesidades del cliente e individualizados para cumplir nuestros deseos.


Aunque todavía está en sus primeras etapas, la tecnología de conducción autónoma se está volviendo cada vez más común y podría transformar radicalmente la forma en que nos trasladamos de un lugar a otro. La conducción autónoma transformará, por tanto, la apariencia de nuestros vehículos y hará que el viaje sea mucho más agradable.


La mentalidad de los usuarios cambia continuamente y se enfoca hacia la economía compartida, así como a soluciones de movilidad sin ataduras. Por lo tanto, la industria del automóvil debe adaptarse a ello. Marcas como Hyundai no están destinadas a ser simplemente fabricantes de automóviles, sino que también deben pasar a ser proveedores de servicios que brinden soluciones integrales a lo que, de manera individual, los clientes necesiten.


El IONIQ autónomo

El Hyundai IONIQ es actualmente el único coche que ofrece a los conductores la posibilidad de elegir entre tres versiones “electrificadas” a partir de una misma carrocería. Ahora, Hyundai utiliza también este modelo para probar tecnologías de conducción autónoma de Nivel 4 en carreteras europeas. Actualmente, diferentes modelos son capaces de realizar una conducción autónoma que va en una escala ascendente del cero al cinco:

Nivel 0 Todos los sistemas principales están controlados por humanos.
Nivel 1 Ciertos sistemas, como por ejemplo el control de velocidad de crucero o el frenado automático, pueden estar controlados por el coche.
Nivel 2 El coche ofrece al menos dos funciones automáticas simultáneas, como la aceleración y la dirección. Sin embargo, los humanos deben garantizar un funcionamiento seguro.
Nivel 3 El coche es capaz de controlar funciones de seguridad bajo ciertas circunstancias, pero se espera que el conductor se haga cargo de la situación cuando el sistema se lo alerta.
Nivel 4 El coche es completamente autónomo en algunas situaciones de conducción, pero no en todas. Este nivel puede considerarse como altamente automatizado.
Nivel 5 El coche es completamente autónomo en todas las situaciones.



La tecnología de conducción autónoma, cuando se integra en una infraestructura adecuada, ofrece todavía más beneficios aún a los conductores. Los semáforos inteligentes, por ejemplo, pueden comunicarse con vehículos autónomos. Esto tiene el potencial de hacer que las carreteras sean más seguras y aliviar su congestión.


El objetivo del vehículo de investigación autónomo IONIQ es mantener los sistemas de conducción autónoma lo más simples posible. Esto se ha logrado gracias a la utilización del radar frontal del control de velocidad inteligente que monta el modelo de producción en serie, así como a los detectores de ángulo muerto, ubicados en los laterales del vehículo, y a la cámara del asistente de mantenimiento de carril. Todos estos dispositivos están integrados en la tecnología LiDAR.


Hyundai es una de las pocas compañías del mundo que ya ha comenzado el desarrollo de la conducción autónoma de Nivel 4 en automóviles del segmento C. En los próximos años, Hyundai Motor Group seguirá invirtiendo para acelerar su desarrollo.


Actualmente, Hyundai Motor Group coopera con Aurora. Esto fortalecerá la asociación estratégica formada entre ambas compañías en 2018, bajo la cual Hyundai, Kia y Aurora han estado colaborando en tecnologías de conducción autónoma aplicadas al vehículo insignia del grupo, el Hyundai NEXO, un automóvil con pila de combustible. Con la nueva inversión, las compañías han acordado expandir la investigación a una amplia gama de modelos y construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos de Hyundai y Kia.


“Con el IONIQ como vehículo de investigación en la conducción autónoma de Nivel 4, ya estamos pensando dar un paso adelante para ver cómo la industria automotriz, la tecnología y la infraestructura tienen que cambiar para estar preparados para la movilidad futura”
, ha comentado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto en Hyundai Motor Europe. Y concluye subrayando que “Hyundai continuará invirtiendo en tecnologías de conducción autónoma para acelerar su desarrollo”.

 

Acerca de Hyundai Motor Europa

Hyundai Motor Europa (HME HQ) se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal de Offenbach, Alemania. Hyundai actualmente vende vehículos en 41 países Europeos a través de 3.000 puntos de venta. En 2018 Hyundai Motor logró la matriculación de 543.292 vehículos en Europa, un aumento del 3.9 % en comparación con 2017, un crecimiento más fuerte que el del mercado. El 2018 ha sido record de ventas por cuarta vez consecutiva. Hyundai tiene la línea más joven de Europa, el 75% de los vehículos que vende Hyundai en la región son modelos diseñados, probados y fabricados en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes Europeos, gracias a la amplia infraestructura Europa de la compañía. Esto incluye dos fábricas, una la República Checa y otra en Turquía, con una capacidad anual de 600.000 unidades. Hyundai se enorgullece de ofrecer la línea de productos más joven de Europa: el 90% de los modelos tienen menos de dos años. Hyundai Motor ofrece su paquete único de Garantía de Kilometraje Ilimitado por Cinco Años para los coches nuevos vendidos en la región, otorgando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilómetros, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de mantenimiento del vehículo. Para obtener más información acerca de Hyundai Motor Europa y sus productos, visite www.hyundai.news . Siga a Hyundai Motor Europa en Twitter @HyundaiEuropa e Instagram @hyundainews

Follow Hyundai Motor Europa HQ on Twitter @HyundaiEuropa and Instagram @hyundainews

Contacto

Florian Buengener                                                             Beatrice Luini

Deputy General Manager Corporate & Brand PR                         Corporate & Brand PR Specialist

fbuengener@hyundai-Europa.com                                              bluini@hyundai-Europa.com

+49(0)69 271472 – 465                                                +49(0)69 271472 - 466

 

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se compromete a convertirse en un socio de por vida con los clientes gracias a su gama de vehículos de clase mundial y servicios de movilidad disponibles en más de 200 países. Con más de 110,000 empleados en todo el mundo, Hyundai vendió más de 4.5 millones de vehículos en todo el mundo. Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con vehículos que ayudan a crear soluciones para un futuro más sostenible, como el NEXO, el primer SUV movido por hidrógeno del mundo. Se puede encontrar más información sobre Hyundai Motor Company y sus productos en: http://worldwide.hyundai.com o http://globalpr.hyundai.com


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP