ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Los MINI Coupe, Roadster y Paceman corren riesgo de extinción

Los modelos más exóticos difícilmente tengan continuidad en la nueva generación, que si hará sitio a un compacto

12/03/2014 | @AntonioDomingz | Leído: 4660

La tercera generación del MINI ha cambiado poco, pero la nueva plataforma va a comenzar a extenderse paulatinamente por la gama y no llegará a todos por igual. Solo los MINI con un buen volumen de ventas conseguirán su nueva estructura, mientras que el resto morirán con la actual.

Con la primera generación, BMW obtuvo un éxito inusitado que quiso explotar en la segunda hasta límites insospechados, lanzando una batería de modelos nunca vista. Del clásico hatchback de 3 puertas fueron naciendo nuevas variantes deportivas, como los Coupé y Roadster; con carácter SUV, como el Countryman; a medio camino entre ambas como el Paceman; y alguna difícil de clasificar como el Clubman. Incluso se rumoreó un sedán que nunca llegó.

\"MINI

BMW posiblemente ya sabía que no habría mercado para todos, pero el experimento le sirvió para ver que variantes tenían una demanda aceptable y cuáles no. Y las cifras hablan por sí solas. Estas fueron las ventas de MINI el pasado año en Europa: 78.102 hatchback, 47.177 Countryman, 8.229 Paceman, 7.485 Clubman, 3.858 Coupé y 2.678 Roadster.

La cosa está clara, los modelos que funcionan son el clásico hatchback y el práctico Countryman. Si la gente quiere un MINI deportivo se compra una variante Cooper S del hatchback, y si lo quiere pintón, se va a por el Paceman. De los Coupé y Roadster prácticamente no se acuerda nadie. Y el Clubman, queda en tierra de nadie.

\"MINI

Con semejantes datos, la tercera generación del MINI va a prescindir casi con total seguridad de los Coupé y Roadster, centrándose en los hatchback y Countryman. El Clubman va a sobrevivir, aunque lo único que va a quedar de él es el nombre. El nuevo, visto ya en forma de concept, será prácticamente un compacto, atendiendo a las demandas de mayor practicidad corroboradas con las ventas del Countryman.

El Paceman también parece que podría entrar en la quema, pero desaparecidos los Coupé y Roadster, sus ventas seguro que se incrementaban. Además MINI puede permitirse sin problemas conservar un modelo de nicho, que siempre sirve para mejorar la imagen de marca.


[Fuente: Automotive News]


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP