ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Nuevo Renault Kiger: un SUV asequible de menos de 4 metros

Renault lanza el nuevo Kiger en la India con intención de venderlo próximamente en Europa

29/01/2021 | Diego Cantalejo | Leído: 562

El Renault Kiger ya es una realidad en la India. Desde la fábrica francesa aseguran que también “se comercializará a escala internacional”, sin concretar en qué países, de momento. Este Kiger, 23 centímetros más pequeño que el actual Captur, ofrece un buen equilibrio entre medidas compactas y un interior espacioso.



Sus líneas modernas, muy al estilo Captur, muestran unos faros divididos en dos alturas, un techo en dos tonos, además de las protecciones laterales de color negro. Se luce a una altura de 203 mm, una seña de identidad por la que Renault parece apostar. Aunque parezca un pequeño todoterreno, este SUV está destinado a la ciudad, disponiendo de una tracción 4x2.

Destaca por un maletero de 405 litros y su longitud de algo menos de cuatro metros (3.991 mm, 237 mm menos que el Captur). Tiene dos versiones de motor: 1.0 de 74 CV y 1.0 de 100 CV. Ambas versiones disponen de una caja de cambios manual, pero la de 100 CV puede combinarse con una automática CVT. Dispone de cuatro plazas, aunque su homologación para cinco plazas en Europa todavía está en el aire. Quizás sacrificarían algo de maletero o espacio interior. Un espacioso interior en el que el Kiger ofrece un cuadro de instrumentos digital o una pantalla táctil de ocho pulgadas, un concepto heredado del Dacia Sandero.





Sería interesante ver este coche en Europa. Competiría directamente con el Ford Ecosport y el Ssangyng Tivoli. El Seat Arona, el Volkswagen T-Cross e incluso el propio Renault Captur son más grandes y con mayores prestaciones. Lo más lógico sería que el precio estuviese entre el Captur y el Dacia Sandero, ya que la misma empresa no enfrentaría modelos por el precio, por lo que se estima que podría valer, aquí en Europa, desde unos 15.000 €, un precio más que asequible para este SUV de Renault.









Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP