ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Renovación del Kia Stonic: Sistema Mild-Hybrid, versión GT Line, conectividad y nuevas tecnologìas de asistencia a la conducción

Nuevo sistema de propulsión

24/06/2021 | Oscar Rodríguez | Leído: 2416

Nuevas tecnologías "Smartstream" en todos los motores para aumentar la eficiencia. 

Más posibilidades de personalización con nuevos colores exteriores de carrocería y de techo.
 

El Stonic ofrece ahora las nuevas funciones telemáticas UVO Connect  "Fase II" y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas. 

Nuevos y vanguardistas dispositivos de asistencia a la conducción y de seguridad, incluidos el Asistente para permanencia en el carril, el control de crucero inteligente, la Asistencia para evitar colisiones frontales con detección de ciclistas, la Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto y el aviso inteligente del límite de velocidad.
 

Kia Motors ha introducido sustanciales mejoras en el crossover compacto Kia Stonic, lo que refuerza su posición en el segmento europeo de los B-SUV.
 

El Stonic actualizado ofrece ahora una gama de nuevos y eficientes motores "Smartstream", con innovaciones que mejoran la eficiencia. Entre ellas, el Stonic estará dotado con el sistema "EcoDynamics+" de Kia, que combina la tecnología mild-hybrid de 48V con un motor de gasolina. Asimismo, podrá estar equipado con el nuevo cambio manual inteligente de Kia con embrague electrónico.
 

El diseño interior y exterior del Stonic permanece en gran parte inalterado, sin embargo los clientes tienen aún más posibilidades de personalización que antes, con nuevos colores de carrocería, de techo, combinaciones de color y una nueva selección de llantas. En el interior, los ocupantes pueden ahora disponer de una pantalla táctil más grande de 8,0 pulgadas (20 cm) para los sistemas de infoentretenimiento y navegación, con las nuevas funciones telemáticas de Kia UVO Connect "Fase II". La seguridad y la asistencia al conductor mejoran aún más con la adopción de una gama de nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). 

Introducido en el mercado europeo a finales de 2017, el Stonic se ha convertido desde entonces en el cuarto modelo más vendido de Kia anualmente (después de la familia de modelos Ceed, el Sportage y el Picanto). El total de ventas europeas hasta la fecha ascienden a cerca de 200.000 unidades. 


Sistemas de propulsión
 

Nuevo EcoDynamicsmild-hybrid de gasolina con nuevo cambio manual inteligente 

El Kia Stonic actualizado ofrecerá el nuevo sistema de propulsión "EcoDynamics+" de la marca que combina la tecnología mild-hybrid (MHEV) con un motor de gasolina. Consiste en un nuevo motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 litros "Smartstream" con un sistema MHEV de 48V. EcoDynamics+ proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. Una batería compacta de iones de litio y polímero, con 48 V, complementa con energía eléctrica el par del motor térmico. Asimismo, puede prolongar el "periodo de inactividad" del motor mediante la nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG).
 

El MHSG está conectado al cigüeñal por una correa y cambia imperceptiblemente entre los modos "motor" y "generador". En el modo "motor", al acelerar, el MHSG proporciona impulso con energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. A medida que el coche desacelera, el MHSG tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de cambiar al modo "generador" para recuperar energía y recargar la batería
 

El nuevo motor Smartstream reemplaza al anterior T-GDi de 1,0 litros de la generación "Kappa" del Stonic. Está equipado con tecnología de distribución de alzada variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD). La distribución CVVD permite que el motor alterne entre los diferentes ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de circulación. El motor Smartstream produce la misma potencia que el anterior motor Kappa - 100 o 120 CV - pero con un par máximo ligeramente superior, dependiendo de la transmisión. Por ejemplo, el par máximo de los modelos de 120 CV con cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) es un 16% más alto: 200 Nm.
 

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ se ofrece tanto en las versiones de 100 CV como en las de 120 CV del nuevo motor. También tiene incorporado un sistema de selección del modo de conducción que permite elegir entre "Eco", "Sport" y "Normal". 

Las versiones EcoDynamics+ están disponibles con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia. En combinación con el sistema MHEV, el "embrague electrónico" contribuye a la mayor eficiencia de combustible y a la reducción de las emisiones de CO, al tiempo que permite al conductor cambiar como en una caja manual convencional. En lugar de un acoplamiento mecánico, el embrague del cambio iMT se acciona electrónicamente. Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor cuando el coche va a detenerse, antes de que lo haga el sistema de parada y arranque automáticos de Kia “Idle Stop & Go”.
 

Ambas transmisiones, iMT y 7DCT, permiten periodos de avance por inercia para mejorar la eficiencia del combustible, hasta una velocidad de 125 km/h. El motor se pone en marcha automáticamente tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador, del freno o del embrague.
 

Los nuevos motores de gasolina Smartstream 

El Kia Stonic actualizado también presenta importantes mejoras de su actual gama de motores de gasolina, que maximizan la eficiencia, reducen las emisiones de CO2 y mejoran la conducción. Además de las versiones EcoDynamics+, la gama se ofrece ahora con una selección de motores de gasolina Smartstream no híbridos: el nuevo motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV y una nueva versión del motor atmosférico de 1,2 litros de Kia, con una innovadora tecnología de inyección doble y una potencia de 84 CV.
 

El motor T-GDi de 1,0 litros y 100 CV también se ofrece ahora con una opción de cambio manual de seis velocidades, que sustituye al anterior de cinco velocidades, o con el cambio 7DCT. 

Tecnología 

Infoentretenimiento mejorado con la innovadora telemática UVO Connect "Fase II". 

El Stonic cuenta con un sistema mejorado de navegación con pantalla táctil. Incorpora el innovador sistema telemático UVO Connect "Fase II" de Kia, que mejora la conectividad y el control del vehículo.

 

De serie, tiene implementada una pantalla táctil más grande de 8 pulgadas (20 cm), con Display Audio o Navegación por Satélite opcional, dependiendo del equipamiento. El nuevo sistema cuenta con una conexión Bluetooth múltiple, con la que los usuarios pueden conectar al mismo tiempo hasta dos dispositivos móviles: uno como teléfono de manos libres y como fuente de contenidos, el otro solo para contenidos. En los modelos equipados con el nuevo sistema Display Audio de 8 pulgadas (20 cm), el sistema ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, lo que anula la necesidad de conectar su smartphone con un cable.

 

El Stonic actualizado posee las nuevas características telemáticas de la "Fase II" de UVO Connect de Kia, con una gama de servicios que incluyen información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), precios del combustible y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle, como precio, ubicación y disponibilidad. El Reconocimiento de Voz en Línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, actualizaciones del tiempo o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Una nueva función "Navegación Online" calcula la ruta en tiempo real mediante un histórico de datos sobre el tráfico en la nube, lo que permite predecir con mayor precisión que nunca los itinerarios que ahorran tiempo. 


La aplicación UVO, compatible con los smartphones Android y Apple, también ofrece una gama de nuevas características de "Fase II", incluyendo la navegación de última milla. Esto ayuda a los clientes llegar hasta el destino final de su viaje, incluso después de haber aparcado y dejado atrás el coche. Sirve para que los clientes Kia puedan encontrar el camino por pueblos y ciudades donde los centros de aparcamiento están lejos del destino, como tiendas, cafeterías y restaurantes. 


Una nueva función de "Transferencia de Perfil de Usuario" permite almacenar en la nube las preferencias de UVO para el vehículo y transferirlas de un vehículo al siguiente. Esta funcionalidad está concebida para los clientes que a menudo cambian entre diferentes coches Kia equipados con UVO Connect, como los conductores de flotas que utilizan un parque de automóviles o las familias con más de un Kia equipado con UVO Connect en casa.
 

Diseño y personalización 

Nuevas opciones de color y llantas para un mayor potencial de personalización 

Por dentro y por fuera, el diseño del Stonic actualizado permanece en gran parte inalterado. Esta última versión cuenta con unos nuevos faros full LED de nuevo diseño. En un estilo de crossover compacto que sigue fresco desde su lanzamiento, Kia ofrece a los clientes nuevas formas de personalizar su Stonic.
 

En el exterior, hay disponible una nueva llanta de aluminio de 16 pulgadas, así como dos nuevos colores de pintura: Perennial Grey y Sporty Blue. La gama de colores consta de hasta siete acabados de pintura. Además, los nuevos colores de la carrocería y del techo crean una mayor variedad para el contraste. Con el techo ahora disponible en color Most Yellow, el número total de opciones de color bi-tono asciende a 8 dependiendo del equipamiento. El techo bi-tono es popular entre los clientes de Stonic, el 33% de los clientes europeos eligen esta llamativa opción. 

En el interior, además de la nueva pantalla táctil más grande de 8 pulgadas (20 cm), el conductor también dispone en la instrumentación de una nueva pantalla digital de 4,2 pulgadas (11 cm) con mayor resolución. 

Seguridad 

Nuevas tecnologías de seguridad de ADAS disponibles 

El Stonic actualizado incluye varios de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, dependiendo de la versión. Entre ellos están el Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Assist LKA), el Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW), el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (Blind-Spot Collision Warning BCW), el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning BCA), el limitador inteligente de límites de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning ISLW), el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) y el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (Lane Following Assist LFA).
 

El LFA, en conjunción con el SCC, controla la aceleración, la frenada y la dirección en función de los vehículos que se encuentran delante y de las condiciones de la carretera. Funciona hasta una velocidad de 180 km/h y utiliza sensores de cámara y de radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a la vez que controla las marcas de la carretera para mantener al Stonic en el centro de su carril. Dispone de un Sistema de asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA) y de sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
 

El modelo mejorado está equipado con seis airbags en todo el habitáculo, así como con puntos de anclaje y amarre ISOFIX para asientos de niños. 


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP