ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Volvo Cars ofrecerá su propia red de carga para vehículos eléctricos

Volvo Cars y Plugsurfing ofrecerán más de 200.000 puntos de recarga para sus vehículos eléctricos en Europa

27/06/2020 | Jesús Serrano | Leído: 658

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

Volvo Cars se ha lanzado a ofrecer un cambio frente a las dificultades que se encuentra la población a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, como la falta de acceso a los puntos de carga y un mercado europeo muy fragmentado para la infraestructura de carga.

 

Para ello, Volvo ha contado con la empresa Plugsurfing como su principal socio para facilitar a los usuarios de un Volvo de la gama Recharge los largos desplazamientos ofreciendo más de 200.000 puntos de recarga por toda Europa.

 

La empresa de Plugsurfing ya ha sido clasificada como una de las mayores agregadas de redes de recarga en el continente europeo, por lo que el acuerdo al que han llegado dicha empresa y la firma de coches suecos facilitará a los clientes de Volvo realizar recargas a sus vehículos eléctricos en cualquier punto de Europa sin necesidad de hacer suscripciones previas.

 

Los modelos completamente eléctricos de Volvo, conocidos con el apellido Recharge incluirán la cuenta de Plugsurfing que cuenta con las ventajas de poder acceder a todos los puntos de recarga de Europa permitiendo viajar de forma cómoda y fácil, y además, la plataforma ofrece una gran variedad de servicios relacionados con la recarga del vehículo.

 

El proceso para realizar la recarga, es muy sencillo, solamente consiste en que el cliente que se acerca a un punto de acceso de recarga con su Volvo Recharge cargue su vehículo con una tarjeta sin contacto, o directamente desde una aplicación para smartphone, ambas opciones estarán disponibles en los más de 200.000 puntos de recarga en 38 países europeos. Plugsurfing no obligará a los clientes a suscribirse al servicio para hacer uso de sus ventajas, aunque de lo contrario, los pagos por las recargas y los servicios prestados se facturarán de forma mensual.

 

Björn Annwall, responsable de EMEA en Volvo Cars afirma que el servicio de Plugsurfing cubrirá todas las necesidades de recarga y conducción, tales como desplazamientos diarios, la recarga en el punto de origen y los viajes a larga distancia, siendo su objetivo la tranquilidad al conducir para el propietario de un Volvo eléctrico, haciendo de ello una experiencia aún más fácil y agradable.

 

Plugsurfing pondrá al servicio del conductor, tanto una aplicación para Smartphone como para el sistema de infoentretenimiento de Volvo que permitirá al usuario poder filtrar los puntos de recarga según su ubicación, disponibilidad en tiempo real, velocidad de recarga y precio de la energía en cada punto, haciendo así un proceso completamente sencillo y transparente.

 

Tanto Volvo Cars como Plugsurfing mantienen y conservan un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, por lo que darán prioridad a aquellos proveedores que trabajen con fuentes de energías renovables.

 

Anne Jalkala, directora ejecutiva de Plugsurfing, ha expresado que Plugsurfing comparte con Volvo Cars su rigurosa visión de la sostenibilidad y su compromiso de facilitar a los usuarios la recarga de sus vehículos, la colaboración junto a Volvo Cars impulsará la electrificación y conectara a los conductores con la energía, consiguiendo que la visión de la automoción con cero emisiones se convierta en una realidad para las futuras generaciones de conductores”

 

Volvo Cars comenzará a hacer uso del servicio de Plugsurfing con el nuevo Volvo XC40 Recharge P8, el primero de la familia en disponer de un sistema de propulsión totalmente eléctrico que la firma comenzará a comercializar a finales de este 2020. El XC40 Recharge P8 rendirá 408cv con una autonomía de 400Km en una sola carga y dispondrá de un sistema CC de carga rápida donde la batería se cargará al 80% en tan solo 40 minutos.

 

Volvo Cars desea que para el 2025 la mitad del volumen de ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos, aunque, en los próximos años veremos como Volvo desarrolla más vehículos totalmente eléctricos.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP