ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Volvo Recharge: La nueva gama de Volvo con etiqueta de 0 emisiones

Volvo Cars siempre ha apostado por el cuidado del medio ambiente, su actual propuesta nos presenta una gama de modelos con 0 emisiones

11/05/2020 | Jesús Serrano | Leído: 616

Instagram: @jesus_serrano96



El objetivo de Volvo Cars es convertirse en 2040 en una marca cuyas operaciones no tengan un impacto sobre la huella de carbono. La firma se ha fijado ciertos objetivos a corto plazo, su intención es que en 2025 las ventas globales de vehículos eléctricos superen el 50% del total.

 

El medio ambiente siempre ha sido un punto de preocupación para Volvo Cars, junto con la calidad de la seguridad de sus vehículos. Cabe recordar que en el año 1976 la firma sueca hizo la primera aparición de la sonda Lambda en un automóvil, consiguiendo reducir de forma drástica las emisiones contaminantes, y siendo a día de hoy, un elemento fundamental de todos los vehículos con motor de combustión.

 

Los primeros pasos de electrificación de la marca comienzan en el año 2011, momento en el que se empezó a comercializar el Volvo C30 completamente eléctrico a una selección de clientes en Europa y mas tarde con la aparición del Volvo V60 Híbrido enchufable (Plug-in Hybrid) en el año 2012.

 

A lo largo de los años, Volvo Cars se ha lanzando con la iniciativa medioambiental, introduciendo la energía solar en sus actividades globales de fabricación. En la su planta de fabricación de Gante (Bélgica) se instalaron mas de 15.000 paneles solares.

 

La apuesta de Volvo Cars por la electrificación es una realidad, en el año 2017 se comprometió a electrificar su gama de automóviles y a partir del 2019 toda la gama de modelos de Volvo incluyen la opción de Recharge.

 

Volvo Cars es el único fabricante a nivel mundial que en la actualidad ofrece una variante enchufable en todos los modelos de su gama, cubriendo los segmentos de vehículos sedán con el S60 y S90, station wagon con los V60 y V90 y su gama de vehículos SUV con el XC40, XC60 y XC90. La actual gama de vehículos recargables de Volvo se compone de siete modelos diferentes y de hasta once versiones bajo el nombre de Volvo Recharge, los cuales estarán todos clasificados con la etiqueta ambiental 0 emisiones de la DGT. 

 

Volvo Cars apuesta por motorizaciones híbridas que combinan un motor de combustión y un motor eléctrico que parten de los 262 CV a los 390 CV. Los precios de la gama Volvo Recharge van desde los 45.500€ hasta los 86.385€.

 

El objetivo de Volvo Cars por la implantación de esta gama en el mercado consiste en impulsar aún más las ventas de vehículos recargables de Volvo. Las estadísticas marcan que el 14,7% de todos los vehículos Volvo vendidos durante el primer trimestre del 2020 descienden de la nueva gama Recharge. En el año 2019, Volvo Cars consiguió vender un total de 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en el año 2017.

 

El responsable de operaciones comerciales en la región EMEA y global, Bjön Annwall afirma que es evidente que a los clientes les gusta su gama de vehículos Recharge, ya que estos vehículos tienen todo lo que los clientes esperan de un Volvo con la ventaja de añadir un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable de última generación.

 

Volvo también ofrece la tecnología Mild Hybrid o semi híbrida de gasolina y diésel en su gama de modelos, lanzando a finales de este año el XC40 Recharge P8, primer eléctrico puro de la gama Recharge. Volvo Cars tiene previsto presentar un vehículo totalmente eléctrico cada año, con la intención de que estos vehículos formen el 50% de las ventas globales en el año 2025.

 

Una de las grandes ventajas de la gama de modelos Volvo Recharge híbridos enchufables es la de ofrecer lo mejor de los automóviles con motor combustión y motor eléctrico, permitiendo realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro y trayectos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido. Además, la combinación de la mecánica de combustión y la potencia eléctrica otorga un elevado la rendimiento, el cual se transmite de forma inmediata al pisar el acelerador con suavidad y sin esfuerzo, y todo ello, añadiendo consumos y emisiones muy bajos. Los consumos de los vehículos de Volvo en su gama Recharge van desde los 1,8L/100 km a los 2,1L/100 km con emisiones de 41-45 g/km a 48 g/km.

 

La gama Recharge, ofrece distintos modos de conducción que se pueden elegir de forma manual según los gustos y necesidades de cada momento. Estos modos permiten adaptar el carácter y funcionamiento según le convenga al conductor. Se distinguen tres modos de conducción, el modo Pure ofrece una experiencia de conducción con energía eléctrica excepto en una demanda puntual de prestaciones, donde de forma automática activa también el motor de gasolina. El modo Hybrid, combina la interacción entre el motor eléctrico y el de combustión, consiguiendo el rendimiento apropiado en todas las situaciones, disfrutando de una gran autonomía con un consumo mínimo. El modo Power combina la potencia de ambos motores, el de combustión y el eléctrico, ofreciendo una experiencia de conducción de alto rendimiento. 

 

La mayoría de los modelos Recharge incorporan un modo AWD (All Wheel Drive) que consiste en un sistema de tracción total enfocado a la optimización de la motricidad y la estabilidad en carretera.


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP