CERA
 

Al-Attiyah, medallista ol

El piloto catar

01/08/2012 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 3206

Twitter (@NachoVillarin)

 

A pesar de haber corrido como representante del Qatar World Rallye Team dentro de la estructura de Citroën desde el Rallye de Suecia, Al-Attiyah decidió aparcar durante unas semanas sus compromisos en el WRC, y causar baja en Nueva Zelanda -donde fue sustituido muy dignamente por Thierry Neuville- y Finlandia -el australiano Chris Atkinson se va a encargar de ocupar su lugar- con un claro objetivo: preparar a conciencia los Juegos Olímpicos de Londres.

 

Después de haberse quedado a un paso de la medalla de bronce en Atenas en la disciplina de tiro al plato (skeet), el catarí estaba decidido a ganar un metal de una vez por todas en su quinta Olimpiada. Y, después de clasificarse para la final, ayer -martes- por la tarde, lo logró.

 

El Campeón del Dakar 2011 se colgó la medalla de bronce en la final masculina, convirtiéndose en el tercer deportista catarí de la Historia que escribe su nombre en el medallero de los Juegos Olímpicos, después de Mohamed Suleiman y Saif Assad Assad.

 

A partir de ahora, Nasser podrá presumir ante sus rivales en el Mundial de Rallyes, incluso ante el mismísimo Sébastien Loeb, de ser el único medallista olímpico. Así es Al-Attiyah, un hombre polifacético de la realeza de Catar que lo mismo alcanza éxitos corriendo con un coche por las dunas del desierto, que disparando a un plato con una escopeta.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier se hace grande bajo la lluvia y retoma el mando en Portugal

 

Membrado termina la primera etapa del Rally de Portugal a 14,7 segundos del liderato, llevándose un scratch

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Andreas Mikkelsen, entre prueba y prueba del WRC, bate un nuevo récord Guinness

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Llegamos a Portugal con confianza y muchas ganas"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mario Morillo se impone en Pozoblanco y estrena el palmarés de la renovada Copa Kobe Rallye

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Vaher, Matsushita y Goto le dan a Toyota un triplete en Pozoblanco por delante de Semenov y Vinyes


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP