ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Suzuki Swift R+ debuta en Ourense

Gorka Antxustegi estrena la unidad en competición mientras Adrián Díaz se centra en el campeonato de Dos Ruedas Motrices

09/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Suzuki Motorsport) | Leído: 10076

Twitter (@TheDDuran)


Suzuki Motorsport ha anunciado durante la mañana del jueves nueve de junio que el Swift R+ N5 que el equipo ha construido conforme a la nueva normativa del Nacional de Asfalto debutará en el Rallye de Ourense. Gorka Antxustegi será el piloto encargado de llevar el nuevo modelo con el objetivo de terminar la prueba y acumular el mayor número de kilómetros posibles.
 

El equipo oficial de la marca nipona ha construido la unidad en conjunto con el equipo ARVidal Racing y Rallycar desde finales de 2015, siendo el primer vehículo N5 que se fabrica en suelo español (basado en los Maxi Rally argentinos). Con un motor 1.6 Turbo, tracción total y caja de cambios de seis marchas, el objetivo es el de ofrecer unas prestaciones similares a las de un R5 (utilizan varias piezas sacadas de los R5, aunque la caja de cambios de estos son de cinco marchas por normativa) pero a un coste de construcción menor y, mucho más importante, un coste de mantenimiento menor incluso al de un Grupo N.
 

El Suzuki Swift R+ es el primer coche de la categoría N5 construido en Europa y estamos muy orgullosos por ello. En Suzuki Ibérica, Rallycar, ARVidal y la RFEdA hemos estado trabajando intensamente en el proyecto durante muchos meses y han sido muchos los kilómetros de test que hemos realizado con él, teniendo en cuenta el esfuerzo adicional que ha supuesto adaptar al asfalto la idea original del coche, que es para correr en tierra. Ahora queremos tomarnos el Rally de Ourense como un test más, así como otros rallyes donde pueda participar en lo que resta de temporada, sin ningún objetivo aparte de sacar conclusiones sobre sus prestaciones, comportamiento y fiabilidad”, declaró Juan López Frade, máximo responsable de Suzuki Motorsport.
 

Si a final de año estas conclusiones son positivas, podríamos plantearnos la posibilidad de hacer una segunda unidad para la temporada 2017, ya con objetivos más ambiciosos. Con ello, el planteamiento básico para 2016 es que Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias Pin hagan muchos kilómetros con el Swift R+, a ser posible en rallyes del Campeonato de España de Asfalto. Obviamente, y dada la situación del campeonato en estos momentos, la meta principal que persigue el equipo es intentar ganar el Trofeo de 2 Ruedas Motrices con Adrián Díaz y Andrea Lamas, para corroborar el gran trabajo que están haciendo y añadir al Suzuki Swift S1600 un nuevo título en su amplio palmarés”, añadió López Frade.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP