>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Manuel Mora: "No me siento presionado, quiero ganar el campeonato"

Hablamos con el piloto asturiano que correrá un programa doble en CERA y CERT gracias a Past-Racing

11/02/2016 | Laura Castro | Fotos: Charly López | Leído: 11578

Agradecido por la oportunidad y con ganas de demostrar que Daniel Alonso no se ha equivocado al contar con él. Manuel Mora confiesa que se siente nervioso, pero no presionado y asegura que comparte los mismos objetivos que le fija Alonso: ganar el campeonato de 2 Ruedas Motrices. Para ello, contará también con el apoyo de Roberto Méndez. Nuevo campeonato, nuevo copiloto, nuevo coche… Se presenta una temporada inquietante para Mora que cuenta ya los días para subirse al Ford Fiesta R2 y dar el máximo.  


- Has pasado de cero a diez en muy poco tiempo. ¿Cómo sienta vivir un cambio tan grande y tener el privilegio de ser piloto oficial de Past-Racing?

Estoy muy contento. Daniel llevaba ya dos años intentando ayudarme y la verdad que fue cosa mía hacerle esperar. No me atrevía a dar un paso tan grande como el que él me proponía, pero este año me llamó y me dijo que era el momento de decidirse. La verdad que estoy muy contento, porque me hizo una oferta que hoy en día es algo casi imposible y estoy muy agradecido.
 

- Daniel Alonso y Roberto Méndez se han unido para ayudarte a dar el salto y esperan que te hagas con el campeonato de 2 RM esta temporada. ¿Te sientes presionado o te motiva que te pongan el listón alto?

Presionado no, porque las tres primeras carreras de asfalto me va a dar margen porque Daniel quiere que me adapte bien al coche. Si es verdad que quiere que gane el campeonato, pero bueno no tendré presión en un principio. En tierra nunca he corrido antes, así que el objetivo es ir evolucionando carrera a carrera. Sí que es cierto que en este campeonato no me ha pedido ningún resultado concreto, solo progresar y que se vea la mejoría.
 

- Vas a correr los dos campeonatos, tierra y asfalto. ¿Cómo afrontas el reto de un programa tan ambicioso con el añadido de una superficie que es del todo desconocida para ti?

Nunca he corrido en tierra ni tampoco he probado ningún coche, así que no sé cómo me voy a adaptar. Espero hacer algún test antes del primer rally, pero no sé cómo me encontraré. Me pone un poco nervioso pensar en un programa así porque es algo muy nuevo para mí. Coche nuevo, campeonato nuevo… Pero no me siento presionado ahora mismo. Intentaré cumplir lo que me ha pedido Daniel, porque estoy muy agradecido por la oportunidad y por cómo se ha portado conmigo.
 

- ¿Cómo crees que te irá con el Fiesta R2?

Dicen que es un coche rápido y que es de los mejores de los R2 como el Opel y el Peugeot. El chasis dicen que va muy bien así que tengo ganas de probarlo y comparar sensaciones con el 208 R2.
 

- En un principio ibas a salir con Salvador Belzunces, pero finalmente a tu derecha estará Adrián Pérez. ¿Qué tal es tu relación con él? ¿Hacéis buen equipo?

A Adrián ya le conocía de las carreras por Asturias y me llevo muy bien con él. Sí que es cierto que nos planteábamos salir con Salvador porque tenía mucha experiencia y me vendría bien para el Campeonato de Tierra. Pero como el objetivo es ganar y seguir el próximo año, la mejor opción era buscar ya un copiloto nuevo que se quedase conmigo y así ahorrarnos el cambio la próxima temporada.
 

- Daniel Alonso quiere que seas uno de los pilotos que revalorice y rejuvenezca los campeonatos nacionales. ¿Te plantearías en un futuro dar un salto fuera de las fronteras españolas o prefieres pelear en casa?

Él quiere que me centre en el Campeonato de España y que sea uno de los más rápidos. El objetivo es común, yo también quiero lograrlo, pero hay que empezar por este año. Quiero dar el máximo y haré todo lo posible por no defraudarle como piloto. Seguiré las indicaciones que me den Roberto y él para lograr el título de campeón esta temporada. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP