CERA
 

Ogier continúa como asesor en el Junior WRC

El piloto de Volkswagen pone de ejemplo al campeón de la WRC Academy 2012 Elfyn Evans entre los jóvenes tras su sexta plaza en Cerdeña.

22/07/2013 | Carlos Argüelles-Meres Cueto | Fotos: Press | Leído: 2660

Twitter (Carlos_Scratch)


Sebastién Ogier sigue en su proceso como asesor de jóvenes pilotos previo al Rally Neste Oil Finlandia, próxima ronda para el Campeonato del Mundo de Rallys del próximo 28 de julio. El piloto oficial de Volkswagen y actual líder del certamen, que realizará labores de consejero entre los Junior WRC, utilizaba como ejemplo al ganador de la pasada edición Elfyn Evans como un referente para los pilotos más jóvenes que disputan la competición intercontinental más importante de la especialidad.

 

Tras su gran actuación en el pasado Rally de Cerdeña, Ogier comentaba que el galés “demostró el gran nivel de los pilotos jóvenes”. Evans, que el año pasado también fue vencedor entre los R2 en el BRC (British Rally Championship, campeonato nacional de Reino Unido), firmaba una excelente sexta plaza en la general de la prueba con el Ford Fiesta WRC del Qatar World Rally Team.

 

Respecto a su experiencia personal, otrora en el equipo oficial Citroën WRT, Ogier afirmaba que “Para un piloto joven es genial tener la oportunidad de aprender de los mejores, yo a menudo hablaba con Sebastien Loeb y me ayudó mucho. Parece una locura que sólo cinco años después esté yo dando consejos a otros pilotos. Hay muchas cosas por aprender cuando se empieza, pero si estas concentrado en todos los tramos, contarán contigo siempre. Esperemos que Julian –Ingrassia, copiloto de Ogier y yo seamos capaces de comunicar con ellos nuestras experiencias en Finlandia con los equipos del Junior WRC”.



Otras noticias

 

Horarios para la definitiva jornada de domingo en el Rally Islas Canarias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Iván Ares regresa a sus orígenes en el arranque del Nacional de Autocross en Esplús

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Problemas de alternador apartan de Portugal a un Alejandro Cachón que lideraba WRC2

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jan Solans lidera en Portugal y Alejandro Cachón firma el doblete español en WRC2

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Hemos corrido muchísimo, con un ritmo muy alto"

PREVIO
 
PREVIO

El Rally Ciudad de Utiel acoge el primer asalto sobre tierra del S-CER 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP