S-CER

Elfyn Evans sustituirá a Al-Attiyah en Cerdeña

El joven galés hará su bautizo sobre un WRC en la isla itálica con la compañía de Giovanni Bernacchini.

14/06/2013 | David Rovira | Fotos: M-Sport | Leído: 2662

Después de marcar unos tiempos muy interesantes en el pasado Rallye de Portugal con un Ford Fiesta RRC el galés Elfyn Evans se subirá en la próxima cita del mundial de rallyes, el Rallye de Cerdeña, a un flamante Ford Fiesta WRC del equipo Qatar M-Sport.

 

La oportunidad de estrenarse en la nueva categoría viene dada por la baja repentina del qatarí Nasser Al-Attiyah que por problemas y actos de representación deberá quedarse en su país. Así, y para no perder la inscripción, Al-Attiyah y Malcom Wilson han encontrado adecuado darle la oportunidad al campeón de la WRC Academy 2012.

 

Evans, que tenía programado su regreso en el Rallye de Finlandia para abordar la segunda mitad del campeonato a bordo de un Ford Fiesta R5 deberá cambiar rápidamente el chip para acomodarse, cuanto antes, a un vehículo de la máxima categoría en la siempre exigente tierra de Cerdeña. Para ello se valdrá de un copiloto experimentado como pocos, el italiano Giovanni Bernacchini, copiloto habitual de Al-Attiyah.

 

Tendremos que estar atentos a las evoluciones del muchacho ya que promete como pocos por su rápida adaptación y su increíble velocidad. Hijo de Gwyndaf Evans está claro que de casta le viene al galgo.

 

 

Follow: @RoviraDavid



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Ganar aquí es una satisfacción enorme"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón se sube al podio de WRC2 con su Toyota para cazar a los Rossel en el inicio del Rally Islas Canarias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Sordo: "No estamos contentos con nuestro rendimiento en Portugal"

 

El Rallye Ciudad de Utiel aspira a formar parte del Europeo en 2027

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Descartes en el S-CER: ¿Cómo funciona el nuevo sistema de puntuación?


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP