SEAT León Eurocup

Cinco españoles disputarán el Rallye de Suecia

Todos ellos competirán encuadrados en la categoría de plata del Mundial, el WRC2.

26/01/2022 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 20535

Históricamente la nieve del Rallye de Suecia no había sido un hogar confortable para los pilotos y copilotos españoles, pero desde hace unos años parece que nuestros competidores le van cogiendo el punto a competir sobre esta superficie y la prueba de ello es que en la segunda cita de la temporada del Mundial de Rallyes contaremos con hasta cinco representantes.

Los cinco, eso sí, dentro de la categoría de plata, el WRC2. El copiloto más experimentado de nuestro país, Marc Martí, hará su estreno esta temporada en el Campeonato del Mundo acompañando al boliviano Bruno Bulacia en un Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport. Junto al catalán también tendremos dos equipos nacionales en las tierras nórdicas: Daniel Alonso-Adrián Pérez y Álex Villanueva-Rodrigo Sanjuán.

El veterano piloto astur correrá con su nuevo Citroën C3 Rally2, en una cita a la que se llevará para poder rodar sobre nieve antes del rallye a su protegido, el flamante campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica y piloto oficial de Citroën España, Alejandro Cachón. Mientras que el de Boyaca regresará al Rallye de Suecia nueve años después de su última participación al volante, también, de su Citroën C3 Rally2.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez y Diego Ruiloba, duelo Skoda-Lancia por la punta del Rally Ciudad de Utiel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Sordo: "No estamos contentos con nuestro rendimiento en Portugal"

PREVIO
 
PREVIO

León marca el ecuador de un CERT-Rallycar con Semenov al frente

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Diego Ruiloba tras acabar segundo en Utiel: "Es un resultado para estar satisfechos"

 

MSi Racing Team pone en venta el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón que usó en 2025 por 310.000 euros

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier se hace grande bajo la lluvia y retoma el mando en Portugal


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP