WRC
 

Villanueva y Del Cid se lanzan a por la victoria en Pozoblanco

Apenas 2,5 segundos separan a los dos pilotos con Aguado tercero a 5,6 segundos

18/11/2017 | David Durán | Fotos: Abel Díaz | Leído: 18701
Twitter (@TheDDuran)


Álex Villanueva se encuentra al frente del Rallye de Pozoblanco llegada la mitad de la prueba, seguido de cerca por Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado. El dos veces campeón nacional se ha mostrado el más rápido junto con su rival de La Rana Mary, disputándose la victoria para la segunda parte de la prueba cordobesa del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


El primer tramo del día estuvo caracterizado no solo por lo rápido que era, sino por el polvo en suspensión que se quedaba puesto que no corría nada de viento en la zona. Con esta situación Aguado, que salía delante, pudo marcar el mejor tiempo por delante de Álex Villanueva y unos sorprendentes Efrén Llarena y Joan Vidal, que se colocaban muy arriba con sus respectivos Peugeot 208 R2 por delante incluso de los Mitsubishi Lancer Evolution X de Jorge del Cid y Willy Villanueva.


En el segundo tramo el polvo era un problema menor por lo que el orden era algo más cercano al habitual, con Villanueva marcando el scratch seguido de del Cid – el campeón nacional de 2016 se colocaba así a 6,4 segundos de la cabeza con su rival vasco a 8,3 segundos al final del primer bucle. Llarena se situaba cuarto en la general por delante de Gorka Eizmendi, Willy Villanueva, Vidal, Rubén Lapuente, José Luis Peláez y Daniel Alonso, quien traía a este evento su Ford Fiesta RS WRC.


El campeón de 2016 volvió a marcar el mejor tiempo en el tercer tramo para colocarse a siete décimas de Aguado, colocándose al frente de la prueba en el TC-4 por 2,5 sobre Del Cid, autor del scratch en el último tramo de la mañana. Willy también avanzaba un puesto al superar a Eizmendi en la general.


Al final de la mañana Álex Villanueva se encontraba al frente con Del Cid pegado a sus talones y Aguado aún en posición de poder recuperar el liderato. Llarena, Willy Villanueva, Peláez, Eizmendi, Alonso, Lapuente y Aritz Iriondo completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Alexey Lukyanuk asalta el liderato del Rallye Villa de Adeje tras una noche sobresaliente

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Mario Morillo se impone en Pozoblanco y estrena el palmarés de la renovada Copa Kobe Rallye

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg toma el mando en Portugal con Hyundai al acecho

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Alberto Ordóñez gana en Tineo y es más líder del Campeonato de Asturias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jaspar Vaher mantiene el ritmo en Escandinavia, primer líder junto a Toyota

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jaspar Vaher da la sorpresa y se impone en la Clasificación del Rally de Escandinavia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP