ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Triunfo de Lukyanuk en el Rallye de Polonia con Solans 4º y Llarena 6º

El ruso no da opción a sus rivales y gana la primera cita del ERC en la que los españoles del RTS han sumado importantes puntos para el campeonato.

20/06/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2713

Amo y señor. Alexey Lukyanuk ha empezado la temporada de la revalida de su título continental de la mejor manera, ganando el Rallye de Polonia. El piloto ruso de Citroën ha sido inalcanzable para sus rivales y supo aprovechar mejor que nadie el abandono de su compatriota Nikolay Gryazin en la jornada de ayer para disfrutar hoy de un día tranquilo y sin contratiempos.

Con una ventaja superior al medio minuto, Lukyanuk se ha dedicado a conservar su diferencia respecto a un Andreas Mikkelsen que se ha tenido que conformar con la segunda plaza, quedándose a 18.4 segundos del ruso del equipo Sainteloc Racing.

El podio absoluto de esta primera cita de la temporada del Campeonato de Europa lo ha completado el local Mikolaj Marczyk, que ha precedido a Nil Solans, que se ha beneficiado a última hora de una penalización impuesta al también polaco, Wojciech Chuchała.

Gran rallye para el RTS
El piloto de Matadepera, copilotado por Marc Martí, ha sido fiel a lo que nos dijo hace una semana en la presentación de su proyecto: va a por todas en el ERC. El catalán se ha marcado un rallye muy serio, plantando cara a los pilotos de la zona, mucho más habituados a los rapidísimos tramos de tierra polacos, y la cuarta plaza final es un gran premio para iniciar de la mejor forma su campaña europea con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competición.



El otro integrante del Rallye Team Spain, Efrén Llarena, con Sara Fernández a su derecha, también ha brillado en Polonia. El burgalés, yendo claramente de menos a más en su primer rallye continental con el Skoda Fabia Rally2 Evo del Grupo Farma10, ha finalizado en una meritoria sexta posición absoluta, a escasos 1.7 segundos del quinto clasificado, el húngaro Norbert Herczig.

El campeón del ERC3 y ERC3 Junior de 2019 se ha aprovechado hoy de los problemas de motor que ha sufrido en los últimos tramos Yoann Bonato, que ha terminado octavo por delante del checo Erik Cais.

Tras esta primera prueba de la temporada, el ERC volverá a la acción en apenas dos semanas con la disputa del Rallye de Liepaja, una prueba de naturaleza parecida a la polaca en la que las especiales letonas volverán a poner a prueba al tremendo plantel de equipos y pilotos que este año quieren alzarse con la corona europea.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP