ERC
 

Una sanción le arrebata la victoria a Craig Breen en Valais

Al montar dos neumáticos más de lo permitido, el irlandés es penalizado con dos minutos y Alexey Lukyanuk es declarado ganador

31/10/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 17574
Twitter (@TheDDuran)


Cuando parecía que Craig Breen iba a acabar la temporada del Campeonato Europeo de Rallyes con una victoria en el Rallye de Valais, una penalización le ha apeado del triunfo al sancionarle con dos minutos extra. De este modo, Alexey Lukyanuk consigue su segunda victoria de la temporada.
 

La razón de la sanción se debe a que el irlandés montó en su Peugeot 208 T16 R5 más neumáticos de los posibles durante el transcurso de la prueba – en concreto, utilizó un total de veinte en lugar de los dieciocho permitidos, según cuenta Autosport. Dado que contaba con una ventaja de unos cuarenta segundos al final de la prueba, al final acabó en la clasificación a un minuto y veinte segundos de Lukyanuk.
 

El piloto ruso logró la segunda posición tras conseguir encontrar ritmo durante la jornada del domingo – superando además al piloto local Olivier Burri una vez este tuvo problemas de frenos. Lukyanuk añade esta victoria a la que logró de manera inesperada y con un Mitsubishi Lancer en el Rallye de Estonia.



Otras noticias

 

Ott Tänak correrá en Estonia con miles de patos contra el cáncer infantil

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Lukyanuk supera a Cruz y se impone en el Shakedown de Adeje

 

Horarios para la larga y decisiva jornada de sábado en Pozoblanco

 

MSi Racing Team pone en venta el Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón que usó en 2025 por 310.000 euros

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Cagiao debuta con el Toyota de Recalvi en Pontevedra; Ares se suma a la fiesta con Ourense en el horizonte

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Alexey Lukyanuk asalta el liderato del Rallye Villa de Adeje tras una noche sobresaliente


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP