GT

Delecour volverá a correr el Monte-Carlo con un Fiesta WRC

Se ha inscrito veinte años después de su única victoria en este rallye, con la misma montura que pilotó en la edición de 2012.

18/12/2013 | Nacho Villarín | Fotos: Press | Leído: 1484

Twitter (@NachoVillarin)

 

 

Dentro de un mes, François Delecour estará a punto de afrontar su enésima participación en el rallye de sus amores: el Monte-Carlo; precisamente, veinte años después de festejar su primera y única victoria en las carreteras del Principado. Fue en 1994, con un poderoso Ford Escort RS Cosworth Gr.A, el último triunfo mundialista en la carrera deportiva del pequeño y enjuto piloto galo.

 

Ahora, dos décadas más tarde, Delecour (51 años) regresará al 'Monte' después de su ausencia en la pasada edición -solo estuvo presente como 'ouvrier' de lujo de Evgeny Novikov, al que le vinieron de perlas los consejos del maestro francés-. Lo hará con la misma montura que situó en sexta posición en 2012: un Ford Fiesta RS WRC arrendado a M-Sport. Pero, sobre todo, correrá pleno de ambición, convencido de poder luchar de tú a tú con las estrellas modernas del Mundial.



Otras noticias

 

Ruiloba: "Teníamos velocidad para luchar por la victoria, pero las carreras son así"

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Javier Pardo regresa al S-CER en Ourense junto al Recalvi Team

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Iván Ares: "La válvula pop-off nos limitó muchísimo, pero no tiramos la toalla"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Gómez/Aguilar triunfan en Utiel dentro de la Copa KOBE Rallye frente a Carrasco y Dorado

 

Horarios del shakedown y primera etapa del Rally de Japón 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Adrián Vázquez supera a Alejandro Medín en la noche ourensana


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP