GT

Jan Kopecky vuelve al ERC en el Rallye Barum

Llevará un Fabia S2000 con el motor 1.6 Turbo del futuro R5, haciendo la función de coche 0

26/08/2014 | David Durán | Fotos: Press (i-motorsport) | Leído: 16905
Twitter (@TheDDuran)


El vigente campeón del Campeonato Europeo de Rallyes, Jan Kopecky, estará de vuelta en el certamen entre los días veintinueve y treinta y uno cuando se celebre el Rallye Barum de la República Checa. Ahora bien, no estará participando de manera normal, sino realizando las labores de coche 0 durante los quince tramos de los que consta el evento.
 

La otra particularidad de este acontecimiento no es sólo el piloto en sí, sino el coche utilizado para la ocasión: un Skoda Fabia S2000 que monta el 1.6 turbo que utilizará el Fabia R5, cuyo estreno está previsto para el próximo año. Por tanto, la marca checa utilizará la ocasión para desarrollar el propulsor a modo de test, de manera similar a lo que hizo Toyota con el CS-R3 en este Rallye de Alemania.
 

“No estaré compitiendo oficialmente, pero los procedimientos serán como en un rallye normal.”, dijo Kopecky, quien ganó esta prueba el año pasado.
 

Por otro lado, el jefe de equipo de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, declaró: “probamos con éxito el motor del R5 en el Rallye de Bohemia y nos gustaría agradecer al ERC y los organizadores del Rallye Barum la oportunidad que nos brindan para probar el motor una vez más en condiciones competitivas.”
 

El Rallye Barum de la República Checa es la octava prueba del ERC esta temporada.




Otras noticias

 

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Japón 2026

 

Así fue el pequeño golpe, que terminó solo en un susto, de Ruiloba en el TC-2 de Ourense

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Nippon-ichi' Evans vuelve a conseguirlo, 3º victoria en el Rally de Japón y nuevo triunfo para Toyota en el WRC

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Jaspar Vaher mantiene el ritmo en Escandinavia, primer líder junto a Toyota

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Gryazin se disputarán la victoria del Rally de Japón de WRC2, separados por 5,7 segundos en un duelo Toyota vs Lancia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Javier Pardo, sin opciones en Ourense tras un accidente en el Shakedown


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP