CERA
 

La suerte no acompa

Gan

15/05/2011 | Nacho Villar | Fotos: Press | Leído: 1887

Berti, ganador del Rallye Cantabria-Infinita en 2007, afrontaba la primera batalla del año sobre el asfalto del Norte con la intención de estar arriba y redimir así los problemas de suspensión que le impidieron luchar por los puestos cabeceros en Canarias en su estreno con el nuevo Skoda Fabia S2000 EVO-2.

 

Después de la salida de carretera de Mantecón, que daba la sorpresa al hacerse con el scratch en el primer tramo, el poleso era líder a la llegada al primer parque de trabajo con 8"1 de ventaja sobre Pons. En la segunda sección el catalán incrementó el ritmo y se anotó dos scratch, pero Hevia seguía ocupando la primera posición al mediodía con 5"7 de renta sobre el piloto de Nupel.

 

La climatología parecía estabilizarse conforme iba entrando la tarde, pero la lluvia proseguía en algunas zonas de los tramos, de manera que la elección de neumáticos para el primer bucle vespertino se tornaba harto complicada. Berti calzaba ruedas de seco, y se daba cuenta de su error al ver que el asfalto seguía muy mojado. El asturiano reconocía haber manejado una información totalmente errónea sobre el estado de los tramos, y perdía el liderato a favor de Pons por 6"7 a dos especiales para el final, una diferencia que se podía remontar en los últimos compases.

 

Pero Berti volvía a elegir la rueda equivocada para la última sección, perdía 17"1 con Xevi y veía cómo se le escapaba la victoria justo antes de tener que emprender el camino del abandono en la línea de salida del último tramo por culpa del embrague de su Skoda Fabia S2000 EVO-2. El vigente Campeón del Nacional no ha tenido aún la suerte de cara, pero la próxima prueba, el Rallye Rías Baixas, la ha ganado ya en dos ocasiones.

 

Jonathan Pérez tampoco pudo llegar a la meta

Otro piloto del Principado, Jonathan Pérez, también se tuvo que retirar, en su caso después del primer tramo, donde lograba el tercer mejor tiempo, pero se quedaba sin frenos, golpeaba una arqueta y, aunque podía acabar la especial, debía abandonar poco después al haberse roto un tirante trasero de su Peugeot 207 S2000.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Presentada la nueva decoración de 'Cohete' Suárez y Skoda junto a GSS

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Islas Canarias 2026 con nuevo cambio de líder

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Rally de Portugal 2026

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

'Cohete' Suárez: "Ganar aquí es una satisfacción enorme"

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Teemu Suninen lidera el Shakedown de Portugal en WRC2, con Solans quinto y Cachón décimo

PREVIO
 
PREVIO

El Desafío Peugeot y la Copa Kobe Rallyes se unen al S-CER en Utiel


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP