ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
CERA
 

Los WRC y los Porsche sin brida admitidos en la Copa de España de Rallyes de Asfalto

Los coches de la categoría reina del mundial previos a 2017 y los GT alemanes podrán volver a rugir en los rallyes españoles.

19/01/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 10738

Estamos en época de novedades reglamentarias. En nuestro país, 2021 trae una auténtica revolución con la consagración del Súpercampeonato de España de Rallyes y la degradación a copa de CERA y CERT.

Tras la aprobación del reglamento del S-CER, ahora se han dado conocer interesantes detalles de la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto de la cual todavía no sabemos cuál será su calendario de pruebas.

Pero entre los puntos a destacar brilla por sí solo la posibilidad de competir en este certamen con los World Rally Cars de la generación anterior a la actual, es decir, de antes de 2017, y la eliminación de la brida restrictiva que lastró a los Porsche 997 GT3 de 2008 y 2010 en los últimos años.

Con esta medida, se abre el abanico a la participación muy espectaculares, tanto de tracción total como de propulsión, en una copa en la que también serán participes vehículos más actuales como los Rally2 o los N5 españoles.

Ahora estará por ver si este cambio en la reglamentación es un gran aliciente para atraer a pilotos y equipos con máquinas WRC o Porsche sin bridar, sin duda vehículos que dependiendo del terreno y los rallyes a disputarse podrían ser muy competitivos respecto a los modelos más contemporáneos que dominan nuestras carreras actualmente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP