ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala quiere alargar su carrera hasta 2023

Sin volante oficial para este año y con un programa privado ideado para 2021, el finlandés espera regresar a un equipo oficial cuando lleguen los nuevos Rally1 en 2022.

10/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1381

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Después de que a finales de la pasada temporada se quedase sin volante oficial en el equipo Toyota, Jari-Matti Latvala afrontaba 2020 como el año de la revalida para ganarse un asiento para los próximos años.

Salió al Rallye de Suecia con un Yaris WRC privado y tenía previsto correr dos o tres pruebas más hasta que la pandemia de la Covid-19 dio al traste con sus planes. Ahora se centra en consolidar ese programa para 2021 y centrará todas sus energías en volver a un equipo de fábrica para 2022.

“Si tengo la oportunidad de regresar, sé que tengo que hacerlo dedicándome al 110% a los rallyes”, ha comentado el finlandés al medio DirtFish. “No puedo hacer nada más o pensar en otras cosas, sólo en los rallyes. Durante mi carrera he ido construyendo cosas, haciendo cosas porque siempre me he estado preparando cuando llega el día en que ya no pueda pilotar a nivel profesional y tener algo más, básicamente que no me quede con las manos vacías. No estar en una situación en la que no tienes nada que hacer”.

“Así que tuve que crear el equipo de clásicos. Por supuesto que lo sé ahora después, mirando hacia atrás en mi carrera, también me quitó un poco de energía y tal vez algo de compromiso y sé que, si vuelvo, tengo que hacerlo al 110%, no habrá nada más que los rallyes. Pero sé que, si haces eso, la energía me dará sólo para una o dos temporadas más, será muy difícil en ese momento. Así que tal vez pueda aguantar y competir en 2022 y 2023”, ha argumentado Latvala sobre su futuro.

El finlandés volador, que sigue ostentando el récord de piloto más joven en ganar una prueba del WRC, tiene su mirada puesta en 2022, cuando lleguen los nuevo Rally1 híbridos, unos coches que, dada su experiencia, podrían ser claves para su regreso a tiempo completo al campeonato.

“He competido con tres equipos diferentes. Tengo experiencia con World Rally Cars de tres generaciones. Con esa experiencia puedo hacer el trabajo de desarrollo del coche, igual que hemos hecho antes. Estoy buscando más para el año 2022 porque cuando lleguen los coches nuevos, las nuevas reglamentaciones, la experiencia que tengo para probar y desarrollar la tecnología de los coches de 2022, esto es lo que creo que puedo ofrecer”, ha añadido un motivado Latvala, que espera disfrutar un par de años más antes de colgar el casco definitivamente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP