Twitter (@NachoVillarin)
Tal y como se esperaba, y a pesar de que a principios de año desde Prodrive le aseguraran que iba a correr al menos diez rallyes, finalmente el programa de Dani Sordo en el Mundial 2012 va a quedar compuesto por un total de siete pruebas.
Después de participar en Montecarlo, Suecia, Portugal (donde se estrenó la evolución del MINI) y Nueva Zelanda, Richard Taylor, responsable de competición de la empresa británica, ha ratificado a 'Autosport' los planes de inscribir al piloto español en Alemania y España-Catalunya, y en otra prueba que el inglés no ha desvelado todavía.
El equipo ya había anunciado hace varios meses la presencia del piloto español en Trier. Y el propio Dani desveló a la radio del WRC durante el pasado Rallye de Nueva Zelanda que le habían asegurado su participación en Salou.
Sin embargo, respecto a esa tercera prueba que disputará el cántabro en la segunda mitad del calendario para completar la lista de siete podría haber algún cambio, ya que Prodrive confirmó la pasada primavera que su presencia en el Rallye de Gran Bretaña, la cita de casa -versión que confirmó Sordo en la citada entrevista con la radio del campeonato-; y, en cambio, ahora Richard Taylor no ha mencionado nada sobre la prueba galesa.
¿Será que están planteándose ir a correr al Rallye de Alsacia? Desde luego, si acaban tomando esa decisión mostrarían a la opinión pública la lógica que les ha faltado al gastarse buena parte del escaso presupuesto que dicen tener en ir a correr hasta Nueva Zelanda, la prueba más costosa de todo el campeonato, pese a no haber alquilado la segunda unidad del MINI a ningún piloto. Porque el año pasado en los tramos franceses Dani estuvo a punto de conseguir el que hubiera sido no solo su primer triunfo en el Mundial, sino también el del MINI John Cooper Works WRC. A ver qué resuelven desde Bambury.