Todo se ha resuleto según lo previsto. Apenas unos días después de que Citroën proclamase el fichaje de Dani Sordo como su segundo piloto para la próxima temporada, un puesto por el que había pujado con ahínco Mads Østberg, M-Sport acaba de confirmar, horas más tarde de anunciar su acuerdo de patrocinio con Catar, que el joven noruego será su jefe de filas en el Mundial de 2013.
Østberg dejará el Ford Fiesta RS WRC privado con el que ha corrido estos dos últimos años para sentarse en una unidad de fábrica con la que intentará plantar cara a los oficiales de Citroën y Volkswagen.
La promesa noruega, de 25 años, ha experimentado un salto cualitativo muy notable esta temporada, en la que ha conseguido su primera victoria mundialista en Portugal, tras la exclusión de Mikko Hirvonen, y la cuarta posición absoluta en la general del campeonato, entremedias de los abanderados de Ford, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, a pesar de no haber tomado la salida ni en Monte-Carlo ni en Nueva Zelanda.
El tercer elemento
Una vez confirmados los fichajes de Østberg y Al-Attiyah (que participará, únicamente, en siete de los trece rallyes del calendario), falta por conocer quién será el tercer piloto en discordia del Qatar M-Sport World Rally Team. Petter Solberg, Thierry Neuville y Ott Tänak se postulan como candidatos. Evgeny Novikov también podría tener algunas papeletas dentro de esta operación. En breve se resolverá la incógnita