Twitter (@NachoVillarin)
Aunque en Volkswagen aún no sabe si recibirán o no la aprobación de los demás equipos para que el Polo R WRC pueda participar sin ficha de homologación en el Rallye de Cerdeña con el único cometido de hacer pruebas; el responsable de márketing del equipo alemán, Stefan Moser, sigue cumpliendo con su tarea.
Después de anunciar la presencia del vehículo germano en los tramos sardos pese a las reticencias mostradas al respecto por el departamento técnico del proyecto, el alemán ha desvelado a 'Autosport' que están valorando la posibilidad de que el Polo tome también la salida en la última cita del calendario, el Rallye España-Catalunya.
El objetivo de Volkswagen de cara a la cita española del Mundial sería el mismo que en Cerdeña: discurrir por los tramos en paralelo al resto de inscritos, sin pretensión alguna de coger puntos o de registrar tiempos oficiales. Además, el caracter mixto de la prueba tarraconense les serviría para comparar el rendimiento del Polo con los demás vehículos de la categoría WRC, no solo en tierra, sino, también, por primera vez sobre asfalto.
Sin embargo, podría haber una diferencia respecto a su pretendida participación en Cerdeña. Como la homologación de la montura germana está prevista para el 1 de noviembre, en función de la agilidad con la que trabajen los inspectores de la FIA cabría la posibilidad de que, en caso de que el Polo acabe tomando la salida desde Barcelona, la unidad que discurra por los tramos catalanes sea prácticamente idéntica a las que pelearán por el título a partir de 2013.
A propósito, si el nuevo arma de Volkswagen participa finalmente en Salou, ¿pondrán un coche en manos de Sainz...?