ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jari-Matti Latvala no retomará el WRC en 2020

El finés también fue candidato a probador con Pirelli, pero sus lazos con Toyota le alejaron del puesto que tomó su ex compañero Andreas Mikkelsen

29/06/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1000

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En unos meses debería retomarse el Campeonato Mundial de Rallyes después del parón ocasionado por la pandemia del coronavirus. No obstante quien no retomará el campeonato será Jari-Matti Latvala puesto que no le ve sentido tratar de correr pruebas sueltas, con la idea de correr algunas pruebas en 2021 o centrarse en el campeonato europeo de históricos.


Quien fuera años atrás subcampeón del mundo se quedó sin asiento oficial para este año, por lo que reunió más de 400.000 euros para correr en dos pruebas con un Toyota Yaris WRC. No pudo acabar el Rallye de Suecia debido a un problema eléctrico originado por un error de montaje del equipo por lo que Tommi Mäkinen le prometió otro rallye – pero todo esto quedó en suspenso cuando llegó el covid-19, arrasando con los planes establecidos para todo el mundo.


“La verdad, no voy a competir en el Campeonato Mundial de Rallyes con un WRC este año, incluso si es posible. No creo que tenga sentido salir si se hacen un puñado de carreras este año. Si quieres conducir, debería mirarse para el año que viene como mínimo”
, declaró Latvala al medio finés YLE.


Latvala también fue uno de los pilotos considerados por Pirelli para el rol de piloto de desarrollo, un programa que arrancará en unas dos semanas en Cerdeña con test de asfalto y tierra. Andreas Mikkelsen – ex compañero de Latvala entre 2013 y 2016 en Volkswagen Motorsport ha sido el elegido, pilotando una de las unidades ex oficiales del Citroën C3 WRC.


“Esto no me molesta para nada porque yo no habría tenido la oportunidad de estar involucrado en esto. Estoy comprometido con las operaciones de marketing de Toyota y estos test hubieran supuesto pilotar un coche de otra marca”
, comentó al respecto Latvala, quien estaba entre las opciones de Pirelli junto con otros nombres como Hayden Paddon o Kris Meeke.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP